Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar plaza de garaje

2 Comentarios

Cerrar plaza de garaje
29/01/2011 10:29
Hola, recientemente he pedido permiso al ayuntamiento para cerrar una plaza de garaje y me lo han denegado diciendo que necesito un proyecto hecho por un aparejador y que aun así es complicado.
Estaba pensando que si en vez de solicitar cerrarlo para meter un coche, lo solicito para trastero con una puerta pequeña, la ley será menos exigente y me lo permitirá???
Permiso de la comunidad no necesito al estar fijado en los estatutos.

Saludos
29/01/2011 19:51
Lo que tiene que ver es lo que está permitido en los estatutos, pues si el uso del garaje es para el fin de guardar un vehículo dentro de su plaza de aparcamiento no creo que se le permita usar dicha plaza para un fin distinto y así lo establece la propia ley, art.394 C.C.
29/01/2011 23:03
Seguramente no me he explicado o no me has entendido bien. En el sotano hay muchos garajes cerrados, ya venian entregados así de obra. Luego hay otros como el mio que solo es la plaza, con 3 lineas pintadas en el suelo para que aparques el coche.
En los estatutos de la comunidad pone que no es necesario pedir permiso a la comunidad para cerrarlos, pero si es necesario pedirlo al ayuntamiento.
Al pedirlo al ayuntamiento, me dijeron que necesito un proyecto hecho por un aparejador y que aun así es complicado.

La pregunta es si en vez de solicitar cerrarlo para meter un coche, solicito cerrarlo como trastero con una puerta pequeña y sin opción de meter un coche dentro, la ley será menos exigente y me lo permitirá...

Saludos