He preguntado en el ayuntamiento y me dicen que no se puede cerrar por cuestiones de seguridad, dicen que habría que presentar un informe de un aparejador para poder cerrrarlo.
El caso es que ahora ya está cerrado. A ver que os parece que podría pasar en caso de que el vecino este presente la denuncia.
La respuesta está en el Ayuntamento y la consulta puede hacerse con carácter genérico, o sea, si se pueden cerrar las plazas en un garaje o no, en esa localidad. En caso de demolición habrá que demoler todos los cerramientos. Por lo general están prohibidos por normativas de incendios.
Habiendo otros cerrados no creo que la obra sea necesario tirarla y sobre la multa va a depender de la ordenanza, es decir que en cada ayuntamiento será diferente.
Pues si, parece que hay gente con ganas de fastidiar, siempre hay alguien así.
De que multa estaríamos hablando, una cantidad elevada??? Y me pueden obligar a tirarlo en el peor de los casos si alega que no cumple con las normativas de seguridad y que tengo que presentar un proyecto para ello???
Lo más una multa del ayuntamiento por carecer de licencia para obra menor. Si el vecino denuncia recaerá sobre él la carga de la prueba, veo difícil que prospere. ¿Tu vecino no tiene vida social?
Hace tiempo compré una plaza de garaje, al comprarla, la promotora me dijo que la podría cerrar sin problema, me enseño los estatutos de la comunidad en los que decía que no se necesitaba el permiso de los demás vecinos. En este garaje hay algunas que ya venían cerradas de obra y otra parte estaban sin cerrar.
Finalmente lo he cerrado y por lo visto hay un vecino que dice que no he pedido permiso al ayuntamiento para hacer la obra, cosa que es cierta.
Sabéis ahora que puede pasar en caso de que ese vecino presente denuncia???