Me compre un piso con una terraza en escritura de 111m2 de la cual pago mi contribución y pago mucho más de comunidad.
Cuando compre el piso tenían una comunidad creada con toda la urbanización la cual autorizaba a poner pérgola hasta el 100% de las terrazas traseras, de madera con tejas y acristalada, compre con esa condición pero justo cuando me dieron las llaves de mi casa separan las comunidades por edificios y ahora prohíben cerrarla.
A mí me autorizan a hacer la pérgola de 3,50m x 7,50 tal cual tenían pero sin cerrarla, no da para la calle , la terraza es tipo L y no se ve de ningún lado, la parte trasera es un muro gigante con una montaña detrás y por un lado va a un parquet que aún así no ven lo que hay dentro de la pérgola, si no entras dentro de la jardinera que hay encima( un muro alto de piedra con una jardinera de dos metros), es decir para verla tienes que entrar dentro de jardinera y subirte al muro que solo verías por dentro la mitad de dicha pérgola,echa mi pérgola quiero cerrar la mitad de ella justo la parte que no se ve de ningún lado, mi sorpresa es que la vecina de al lado me a escrito amenazándome que o tiro lo que estoy haciendo dentro o me denuncia, en estos momentos menos sé ve lo que hay dentro porque eh puesto unos toldos alrededor de la pérgola menos el cachito que estoy cerrando la única manera de verlo sería ella subiéndo de su terraza a la mía ( será con una escalera porque es imposible ver si sigo o no).
Tengo permiso de comunidad para la pérgola antes de pedir permiso a la comunidad fui al ayuntamiento y me pidió que pidiera permiso a la comunidad y que ningún vecino me denuncie.
La verdad no se que hacer porque una piedra que muevo en mi terraza es una llamada de tensión no me deja ni ni poner una barbacoa de gas en una terraza 111m2 y teniendo más de 8 metros de distancia hasta el edificio.
Me dicen que me adapte y que me siente bajo y mi pérgola y la disfrute valla que tengo una terraza en mi escritura y pago por ella y no puedo salir debajo de una pérgola que ellos me han autorizado hacer nada más.
Cómo esa vecina sabe que no estoy dejando de cerrar la mitad de la pérgola?
Que puedo hacer dice me denuncia por cerrar la mitad una mitad que no se ve de ningún lado.
Usted debera atenerse a lo estipulado por su comunidad
Y el que usted tenga una terraza (que dudo que sea suya), no puede hacer lo que desee.
Se que es duro pero la LPH es asi
No en todas las comunidades esta permitido el uso de barbacoas.
Como le han indicado, las cosas en las comunidades se hacen como estipulen la mayoria de los propietarios
La terraza es mía y está en mi escritura pero sé que aunque sea mia y pague comunidad y contribución por ella no me da derecho hacer lo que yo quiera ni mucho menos, yo eh comprado cuando la comunidad tenía autorizado cerramiento de pérgolas
Lo de la barbacoa fue un comentario porque eso no me preocupa en absoluto.
Te puedo asegurar que la terraza está en mi escritura como parte de mi casa eh comprado una casa con 180m cuadrados de los cuales 111m2 son terraza .
Yo no digo que pueda hacer lo que quiera soy bastante respetuosa y eh vivido en comunidad más de 20 años.
No creo que porque tenga una terraza en un bajo los vecinos puedan estar asomándose a ver mi terraza
Y otra yo compre con la otra comunidad ahora la han cambiado, tengo entendido que no se puede quitar los derechos adquiridos.
Otra cosa usted cree que yo tengo una terraza y no puedo hacer nada
Está prohibido hacer barbacoa de leña pero en ninguna ordenanza dice nada de gas y le aseguro que si molestara a la vivienda que tengo encima no pondría ni una salchicha. Pero como eh dicho fue un comentario.
También les explico solo es esa vecina fui vivienda por vivienda a pedir permiso para cerrar ese cachito de pérgola y todos contestaron que eso ni se ve que lo que quieren es ver donde está la autorización de mi vecina de poner un toldo gigante del color y modelo que ella quiso más azulejar toda la terraza y poner los plafones que ella quiso que no son iguales a todo el edificio exterior.
Pero con cerrar la mitad de la pérgola no había problema pues ya me habían autorizado en junta a hacer la pérgola cerrar la mitad ni se veía, lleve propuesta con fotos de lo que quería hacer y todos aceptaron. La cosa es ahora el cerrar la mitad que si esta vecina no sube el muro nadie lo había visto.
La comunidad es nueva ahora ni tenemos estatutos ni nada porque aún no se han creado y desde que empecé a vivir han levantado muros que estaban aceptados en la otra comunidad no en esta
EL que la vecina vaya puerta por puerta, no sirve para nada, solo es relacion entre vecinos.
Pues si su vecina a puesto elementos no permitidos, no se a que espera para exigir su retirada.
Usted no pudo comprar nada con la otra comunidad, dado que su vivienda esta situada en otro edificio
Hace un comentario que no es muy correcto, parto de la base que no se como esta distribuida su terrazs, pero si es como en cualquier otro sitio, las ventanas de los pisos superiores si estan situadas encima de su terraza, tienen todo el derecho del mundo a asomarse a sus ventanas cuando asi lo deseen y lo crean oportuno. Su problema es el peaje que hay que soportar por vivir en un bajo y con terraza
Por otro lado indica que usted tiene la autorizacion en junta de poner una pergola de mayor dimension de 3,50x7,50, entonces donde esta el problema?.
Quizás no me estoy explicando bien, solo tengo un vecino arriba y por su puesto puede mirar por la ventana que para eso la tiene, hablo de una vecina de al lado que nos separa un muro de casi tres metros es la que mira, el de arriba no ve lo que yo pongo debajo de la pérgola. El problema está con que quiero separar la pérgola por dentro cerrar la mitad. Justo la parte pegada a la pared que nadie ve por ningún lado la cual los vecinos están de acuerdo menos está señora, que nos separa un muro de 3 estos entre su terraza y la mía
Cuando yo compre todas los edificios hicieron una sola comunidad. Es decir 4 edificios y 20 adosados tenían una sola comunidad y es ahora que se dividen o separan. Es ahora cuando cada edificio está creándose una nueva comunidad.
Quizás no me eh explicado bien, solo quiero saber si esta vecina me puede denunciar por cerrar la mitad de la pérgola si todos los demás comuneros no están en contra de que yo la cierre y muchos incluso dicen que no tengo ni porque pedir permiso por algo que si se ve.
Me gusta respetar las normas siempre ahora si no estoy dispuesta a que me digan lo que tengo que poner dentro de mi casa porque al querer hacer las cosas bien y pedir permiso para todo está vecina me ha dicho hasta donde tengo que meter la lavadora en mi casa.
Para ella la lavadora la tengo que meter dentro de mi baño que es lo más pequeño que tiene mi piso.
Solo es si ella puede denunciarme sola por algo que a ella no le molesta ni le perjudica porque ni siquiera ve mi terraza de su casa
Olvidese de la pesada si es como usted dice que tiene el permiso de la comunidad aprobado en junta para poner la pergola.
Las denuncias cuestan dinero, se necesita abogado y procurador y la pesada no se va a meter en follones
He encontrado esto para usted a las 12,30 de la madrugada
Sobre esta cuestión, la Audiencia Provincial de Málaga fundamentaba en sentencia de 10-10-2003, siendo jurisprudencia pacífica, lo siguiente: “en definitiva, son los Estatutos los únicos que pueden prohibir a prevención cualquier actividad que pudiera ser molesta para el resto de los vecinos, pero mientras tal limitación al uso privativo de la vivienda no cuente con el apoyo de los Estatutos, cualquier restricción al disfrute de la propiedad será nula. Por lo tanto, si los Estatutos de la comunidad demandada no prohiben de una forma expresa la instalación y uso de barbacoas, la comunidad no puede prohibirlas de una forma general, sino tan sólo por la vía del art. 7-2 de la Ley de Propiedad Horizontal, y solamente la modificación de los Estatutos en el sentido pretendido por la Comunidad podría legitimar la limitación al dominio que trata de imponérsele al demandante y al resto de propietarios de las primeras plantas; y evidentemente, para tal modificación sería preciso que tal acuerdo se adopte por unanimidad, a tenor del art. 17-1 de la LPH, que dispone que Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas: 1ª) La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el Título Constitutivo de la propiedad horizontal o en los Estatutos de la comunidad'”.
Muchas gracias, no se han creado estatutos al dividir las comunidades y en los estatutos antiguos solo prohíbe barbacoas de leñas en ningún caso pone barbacoas de gas ni de carbón.
Pero claro ella quiere emplear las normas y estatutos viejos antes de dividir comunidades en lo que a ella le interesa, explicó, cerramiento de pérgola está aceptado en las normas antiguas y estatutos, ahora en ésta lo quiere prohibir, barbacoas de leña está prohibido en la antigua en esta nueva no está prohibido ni en las normas y menos en los estatutos pues no se han creado, creo que se aprovecha y para algunas cosas quiere los estatutos antiguos y para otras no.
Tengo entendido que no se puede quitar derechos adquiridos.
Siento que ir de buena y pedir autorización para todo le eh permitido que me limite en mi casa y mi terraza digo en mi casa porque de 12 a 4 no me permite trabajar en mi casa, también me dijo cuando tuve mi primera visita de mis nietos que allí solo se oían sus hijos que era un edificio muy tranquilo que esperaba que ese momento no se volviera a repetir.
No sé si habrá alguna ley que diga que no puedo disfrutar de mi casa ni de mi terraza.
Excusa de barbacoa de gas fue que no iba a oler en su casa mi olor a comida y hay más de 15 metros de distancia.
No entiendo el abuso de poder por yo ser la última en comprar tampoco sé qué hacer si cerrar las 4 puertas que dan de mi casa a mi terraza y no salir.
Es como si llegar a mi casa me diera miedo tengo que hablar bajito no poner tv ni música solo tengo derecho a oír los gritos de su hijo y de ella.
Perdón por soltarte todo esto y muchas gracias.