Somos tres socios de una S.L.L. sin ningun trabajador mas contratado. Llevamos tres años en perdidas y estamos pendientes de una sancioón por parte de la seguridad social que quiza podamos cubrir con un embargo del local del que nos faltan dos años por pagar o en el peor de los casos quebraremos.
Nos preguntamos si podriamos abrir una nueva empresa los tres socios y seguir con los mismos clientes, pues sin la hipoteca del local y sin la multa de la seguridad social si sera viable nuestro negocio.
Muchas gracias y un saludo
Es posible, pero habrá que ver si es conveniente. Si podéis cerrar la anterior sociedad sin pasivo no habrá problemas, pero si entra en concurso de acreedores puede estimarse esa decisión como una conducta fraudulenta y causaros problemas.
Luego el mejor consejo podría ser (usadlo con cuidado y teniendo en cuenta que conozco poco de la situación) estimar si la sociedad puede seguir adelante o no vendiendo sus activos a los deudores. Si la respuesta es afirmativa, pensad con libertad el crear nuevas sociedades; si es negativa, declarad concurso de acreedores, terminad lo mejor posible y después comenzar de nuevo.