Hola a todos, esta es mi primera pregunta, espero que me disculpéis si es demasiado obvia o ha sido respondida, no he podido encontrar nada en el foro.
Tenemos una pequeña SL y hace unos meses recibimos un prestamo sin aval de 50.000 euros. Somos tres socios, el capital social es el mínimo.
Lamentablemente el proyecto no era tan viable como nos esperábamos y llevamos ya casi un año sin beneficios y sin apenas clientes. De hecho ninguno de nosotros tenemos sueldos, así que por lo menos no hemos implicado a nadie. Simplemente hemos perdido nuestro tiempo y dinero. Durante estos meses, hemos invertido parte del préstamo en dinamizar el proyecto pero no ha servido de nada. Supongo que no había mercado, ese es otro tema. El caso es que ahora vemos claramente que esto no funciona y nos gustaría cerrar la empresa y sólo podremos devolver una parte del préstamo, el 60%.
Al darnos el préstamo teníamos claro que lo había que devolver, y nuestra intención es devolver todo lo que tenemos. La cuestión es que pasa con el resto. Nos comentaron que en caso de no devolución actuarían como un banco, entraríamos en un listado de impagos, se iría a juicio, etc. etc. pero claro, no pensábamos que pudiese pasar. Ilusos de nosotros. Ahora que lo vemos ahí, la verdad es que estamos un poco amedrentados. Lo único que sabemos es que en teoría no podrían reclamar nada sobre nuestros bienes personales ya que no había ningún tipo de aval, pero hasta eso nos da miedo ahora.
No sé si alguno de vosotros podría explicarme a grandes rasgos el procedimiento de cierre y como puede afectar al mismo este préstamo, ya sea para quitarle hierro al asunto o para acojonarnos todavía más.