Buenas tardes: no sé lo que tengo que hacer con el caso que se me presenta. Os lo explico y por favor, espero que me puedan ayudar.
Me divorcié en 2006. No he vuelto a ver a mi exmarido hasta hace un mes, que vino su madre a decirme que había que cerrar una cuenta del banco en la que yo aparecía como autorizada. Cuando nos divorciamos, dijeron los del banco que como había una hipoteca, no se podía cerrar pero que yo no me preocupara porque no me repercutía en nada. La hipoteca que está en esa cuenta, está a nombre de mi exmarido y el piso lógicamente se lo quedó él porque lo compró de soltero.
Resulta que ahora mi exmarido, tiene deudas y debe al parecer varios prestamos, todos contraídos estando ya divorciados y en los que ni yo ni su madre figuramos pero están domiciliados en la cuenta en la que aparecemos.
Hemos ido su madre con todo el dinero que debe mi ex y yo a cerrar la cuenta para que él haga otra sólo, pero piden mi dni ( normal) y mi nómina ¿para qué quieren mi nómina? ¿Qué tengo yo que ver con esos préstamos? Me da miedo presentar mi nómina, y que sea yo la que pague su mala cabeza. Si estoy divorciada ¿que tengo que ver ahí??
Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy el lunes al banco y quiero saber lo que me voy a encontrar
Si solo estás como autorizada, no tienes ni que ir al Banco. Que te desautorice. Esto es todo.
Ni su madre ni tu podeis cerrar cuentas, ya que el único titular es tu ex (según lo que cuentas) por lo que no procede que te pidan DNI, ni muchisimo menos la nómina. Ni tampoco tienes nada que firmar.
Ten muuuuucho cuidado.
Gracias 1996 eso es lo que entiendentiendo yo también e incluso la del banco me dijo que la deuda no era mía, no está a mi nombre ni somos matrimonio pero cada vez que vamos al bbva nos cuentan algo nuevo.
Primero que no había problemas porque su madre y yo somos autorizadas. Cuando él fue a cerrarla, dijeron que fuéramos los 3, que pagara lo que debe y se cerraba la cuenta.
La del bbva dijo que si quería, para que no me fuera incómoda la situación de estar con mi exmarido y exsuegra en el banco... Que firmara un papel en el que yo daba mi consentimiento para que me quitaran de la cuenta sin estar yo presente. Ahora tampoco vale, ahora dicen que debo ir yo con mi nómina.
No lo entiendo. Deudas contraídas después del divorcio y que me pongan las pegas a mí y más teniendo él la intención de pagar??
Estoy hecha un lío. El lunes iré a informarme bien.
Si te dicen que tienes que ir para "quitarte" de la cuenta es que no eres autorizada, sino co-titular. Un autorizado no tiene necesidad de ir para nada. Igual que te han autorizado a utilizar la cuenta, te desautorizan.
Para salir de dudas te acercas a cualquier oficina de BBVA, con tu DNI, simplemente que miren que posiciones tienes y te diran si eres cotitular o autorizada.
De ser autorizada ni te preocupes si eres cotitular, pues entonces teneis que los totulates al banco y que cancelen esa cuenta.
Tu no puedes quitarte de co-titular la ley no lo permite
Hay que dar de baja la cuenta y abrir una nueva .
Gracias Antonio majo. Eso tenía entendido pero cada vez que hemos ido, han puesto una pega.
Mañana sin falta voy a zanjarlo porque esto me trae de los nervios.
Estoy más tranquila porque al parecer la nómina me la piden porque la cuenta está bloqueada, por aquello de la ley del blanqueo. Como yo en 10 años no he dado señales y al faltar mi dni escaneado, la cuenta ha sido bloqueada y para desbloquear piden nómina, renta, contrato laboral...mi ex no lo explico bien y yo me hice e la película de que era para pagar yo su mala cabeza.