Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar cuenta bancaria

5 Comentarios

10/05/2018 09:27
bufalo
Si. Por supuesto. Si amortizas totalmente el préstamo, ya el Banco/Caja no tiene justificación para que la cuenta continúe activa y puedes solicitar su cancelación.
09/05/2018 18:50
paquito xocolatero
Paquito, no es una hipoteca ni quiero amortizar mi parte, es préstamo personal (que aunque fuese hipoteca sería lo mismo) solo cerrar dicha cuenta o quitarme como titular. un saludo
09/05/2018 15:15
bufalo
La cuenta de cobro se podría cambiar, supongo. El problema es que como titular de la hipoteca respondes ante impagos, y el banco no va a renunciar a una garantía de su préstamo sin estar obligado, aunque amortices tú tu parte (salvo que ellos lo acepten).
09/05/2018 15:11
bufalo
En vez de cambiar el préstamo a otra cuenta (más gastos de mantenimiento) no sería posible pagarla y una vez cancelada pedir cerrarla o que me quite de la cuenta?. muchas gracias por responderme
09/05/2018 11:50
bufalo
Al haber un contrato vinculado a la cuenta, como es el pago de las cuotas de préstamo, no creo que te permitan cancelar la cuenta. Mi sugerencia es que, en primer lugar, domicilies esa deuda en otra cuenta, ya solo a tu nombre, y posteriormente solicites la cancelación de la cuenta antigua.
Busca en Internet, la "Memoria de reclamaciones del Banco de España", memoria de 2016. En las paginas 193-194 verás la contestación a tu caso.
Cerrar cuenta bancaria
08/05/2018 17:55
Buenas tardes,
Aprovecho la acasión para pedirle/es su opinión sobre si puede prosperar la petición al banco para cerrar una cuenta mancomunada tras divorcio que él se niega a cerrar, mi intención es pagar todo el préstamo unilateralmente y cerrar la cuenta o pedir al banco que me quite de la misma, (art. 400 LEC)