Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerraminto ilegal??

4 Comentarios
 
10/01/2010 15:53
Amigos, me gustaría recordaros que no en todos los sitios la acción de restauración de la legalidad urbanística infringida tiene los mismos plazos ya que, por ejemplo, en Catalunya es de 6 años. Recordad siempre preguntar la comunidad autonoma a que pertenece el consultante.
Además siempre deberíamnos recordar la diferencia entre restauración de la legalidad infringida einfracción urbanística a efectos disciplinarios.
Un saludo.
10/01/2010 14:36
PRG22, ¿ que tiene que ver una posible infracción urbanística, y su posible prescripción, con unas posibles obras supuestamente ejecutadas contraviniendo los Estatutos de la Propiedad Horizontal de la Comunidad de Propietarios ?

Una cosa no quita la otra, como acertadamente, en mi opinión, indica Acriton.
10/01/2010 03:23
Si no afecta a servidumbres de vecinos, la infracción prescribe a los cuatro años de su completa terminación,esto si la administración no ha iniciado ningún procedimiento al respecto durante este periodo.
03/01/2010 18:53
A efectos municipales, prescribe a los cuatro años. A efectos de la Comunidad, deberían demostrar si en alguna ocasión se obligó al anterior propietario a su demolición.
La cuestión sería poder demostrar que ese cuarto ya estaba ciando usted compró el piso.
Ese burofax del Administrador, podría ser ilegal si no está trasladando un acuerdo tomado en Junta General de Propietarios, a la que Ud. si vive hace 7 años, habría asistido.
El Administrador no puede actuar por su cuenta, por tanto ese burofax podría constituir delito de coacciones.
Cerraminto ilegal??
30/12/2009 20:35
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente: compré hace 7 años un piso de segunda mano, en el que existía un cuarto cerrado en una zona comunitaria en la que los vecinos tienden la ropa. Mi piso es el bajo, de manera que en el tejadillo de mi cuarto se acumula suciedad. Un vecino ha protestado y el administrador nos ha mandado un burofax en que se nos da un plazo de 15 días para tirar el cuarto o emprenden acciones legales. Mi duda es si después de 7 o más años que lleva construído ese cuarto la ley me lo puede hacer tirar o si el plazo ha prescrito o cuando prescribe. Qué puedo hacer???