Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramientos en terrazas

2 Comentarios

Cerramientos en terrazas
14/05/2013 17:39
Hola:

Vivo en una urbanización y el vecino de la casa colindante quiere hacerse un cerramiento en la terraza que linda con la mia. Entre ambas actualmente existe un muro de separación de metro y medio aproximadamente en el cual, tengo yo instalados los aparatos de aire acondicioado (asi caen dentro de mi terraza y no se ven en la fachada). Quiere levantarse un cerramiento de cristal de unos 3 metros lo que hara que hacia ese lado pierda vistas, pierda algo de luz (sol mas bien, el poca que me da en la terraza viene de ese lado) y me preocupa que pueda caerme agua hacia mi terraza (y los aparatos) si no hacen en condiciones la obra. ¿Qué me aconsejais que haga?
14/05/2013 17:56
Pues como necesita permiso unánime y ud no quiere, ya está el tema zanjado.
Aunque todo se puede arreglar suponiendo que le interese mucho al vecino ese cierre y le haga a ud otro igual con coste 0 para ud.
Y naturalmente si el Ayuntamiento se lo permite.
14/05/2013 20:56
El problema es que ya se haya autorizado los cerramientos en alguna junta y no se haya pronunciado expresamente en contra. Lo primero que haría sería llamar al Administrador para informarme de si estan autorizados por la Comunidad.