Hace tres años compré una vivienda en un edificio que tiene unos 25 años, en ella hay varias terrazas cerradas (ignoro cuanto tiempo llevan así)
En el tiempo que vivo se han cerrado 2 terrazas más sin que nadie hubiese pedido permiso a los vecinos.
Ahora me ha tocado ser presidente y veo que en el libro de actas jamás se ha realizado una reunión aprobando que se cierren.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo solicitar en el ayuntamiento que hagan algo para que se quiten esos cerramientos?
Se que hacer esto supone una "putada", pero es que ver una fachada que podría ser bonita, con unos balcones cerrados y otros no, hace horrible y si por lo menos los que han cerrado lo hubiesen hecho todos igual pues quizás resultaría un poco más grato pero cada uno lo ha hecho como a él le ha gustado.
Solicito vuestras opiniones al respecto. Gracias.
Lo que tedriaa que hacer seria plantearlo en una reunion de vecinos, ya que si lo denuncias directamente a Ayto. seria una putada, y puede que a algun vecino no le siente nada bien, y no sabes como puede reaccionar hacia ti.
Comprendo lo que dices, pero se que si lo planteo no voy a optener ninguna solución ya que de 12 vecinos 6 tiene cerrado y los otros seguramente no quieran problemas por lo que optarán por pasar.....
Y llamame tiquismiquis si quieres pero es que cada vez que miro la fachada me pongo malo!!!!
Las denuncias del ayuntamiento en algunos casos son anónimas (tengo entendido) espero que esta sea una de ellas.
Usted , como Pilatos, tiene que, en principio "lavarse las manos" Inventese que ha recibido quejas de palabra y que se reserva su autor por lo que se ve obligado a convocar una asamblea para tocar el tema y que sean los propios propietarios los que decidan el destino del engendro, que naturalmente usted tambien deberá aplicar su opinión.
De lo que pueda ocurrir, que ya me lo conozco de memoria, puede dar por sentado que van a asistir todos los viejos infractores y los nuevos pretendientes y le obligarán a "cerrar los ojos!".
Si quiere dar más pasos, mejor que se lo piense......
Si las terrazas llevan cerradas mas de cuatro años la infraccion urbanistica ha prescrito con lo cual el ayuntamiento no hará nada,,y tampoco podras atacar el tema por lo civil ya que la comunidad parece estar de acuerdo en aceptar los cerramientos., olvidate del tema .
No se preocupe , el ayuntamiento si no te pilla infraganti, te diran los técnicos que no han visto nada de nada; yo les he denunciado una obra ilegal que los promotores, la comunidad se ha gastado 20.000 euros poniendo la casa del portero patas arriba y cuando denuncié, hacía dos dias que estaba el nuevo morador, un abogado actuando, todavia con los cestos de escombro en la escalera, , demostrando que ha sido acuerdo ilegal de la comunidad, enseñando el Acta, nada de nada, ect., pues no han VISTO NADA DE NADA, y que no se les moleste, pero luego cuando le pillan a un pobre desgraciado transportando ladrillos a alguna parte, ponen sus agentes de menor rango con el olfato y la carterita, así que olvidese del Ayuntamiento de xxxxxxx, son muy diligentes y disciplinados
La infraccion se tiene que resolver a nivel de comunidad y no se ande mareando la peerdiz.
Si tanto te molesta el aspecto de la fachada de tu casa, porque no te compraste el piso en otro sitio, ya que dices que te la compraste hace 3 años y la casa lleva construida 25. No seas mosca cojonera
Excepto que las viviendas se vendiesen con estos cerramientos, es ilegal realizarlos, ya que suponen incremento de la zona habitable, con lo cual SI puedes denunciarlo al Ayuntamiento, tanto como Presidente como cualquier vecino, máxime si tampoco se ha aprobado en Junta de Propietarios, en todo caso, sería una medida Ilegal, un saludo.
Pd. .....eso si, a estas alturas, Es un putadón
Anda no tengas mala leche.Estoy seguro que si a tí te conveniese también cerrarías tu terraza.Ponte en el pellejo de los demás y no les hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.Desde luego si yo fuese unos de esos vecinos a los que obligaras (que no puedes ya),a quitarlas,desde luego se te iba a acabar la vida tranquila.Tendrías que emigrar del edificio,porque te iba a a hacer las imposíble.
yo de esto se porque lo he sufrido y si han pasado 4 años creo recordar (no me acuerdo pero fueran los que fuesen los superaba olgadamente) no tienes nada que hacer.
Conclusion dejales tranquilos porque lo unico que consigues es cabrear al personal....
Yo no "menearía la perdiz", pues, puestos a fastidiar, yo sé de un caso donde, por no dejar vivir a un propietario por la instalación de un aire acondicionado en un patio, que sí, era ilegal, éste acabó vendiendo el piso a gente de otra etnia (no digo cuál para no herir susceptibilidades), muy jaleosos éllos, así que no te quiero contar lo que se les vino encima a los vecinos....y anda vé y échalos o métete con ellos... a ver quién tiene ...
PARA LEGO:Pues te equivocas porque no iba a saber nunca por donde le venían "los tiros",ni de quien ¿podría ser cualquiera de los afectados por su sentído de la estética tan acusado que tiene.