Yo quiero poner una uralita lisa en mi terrza para evitar que me caigan trozos de algodon, pelos de perro, palitos de las orejas y colillas encendidas. Solo son dos vecinos pero son los mas sucios que os podais imaginar. Uno es propietario y el otro es de alquiler. He ido a hablar con ellos mil veces pero uno es un violento maleducado y el otro me tira todo el cenicero en respuesta. A veces me dan ganas de recoger la basura y tirarsela a su puerta. Se que no puedo poner la uralita porque estaria siempre supersucia, pero... que puedo hacer?
PAra el antsus: El Ayuntamiento se conforma con ponerle una sanción. Pero estoy por ver que quite un cerramiento. Sería novedad. Otra cosa es que haya amiguetes, pero para quitar uno, tendrían que quitar muchos antes y el municipe correspondiente se lo pensará dos veces.
Para MAsr. Es UNANIMIDAD. Coja un texto sobnre la LPH (el de Gallego Brizuela es bueno) y empoole derechos y obligaciones. La licencia del Ayuntamiento no presupone nada (lo dice en la propia licencia). Si le empiezan la obra, esté preparado para una acción de cesación (hable con un abogado de confianza), porqeu eso hay que hacerlo corriendo en cuanto le empiece. Una vez hecho ... .
Hola
Buscando información sobre este tema. Tengo un problema similar el cual me tiene amargado desde hace 2 años. Tengo un vecino empeñado en coger el techo inclinado con tejas que hay sobre mi dormitorio que da hacia la calle para hacerse una terraza. En principio creo que por la LPH no puede hacerlo. No estoy ducho en el tema y alguna vez comento el articulo 396 del código civil que dijo que por mayoría en la comunidad si se podría ser y con las nuevas ordenanzas del ayuntamiento si le dejarían. Quisiera saber si es cierto y como me puedo defender porque su terraza justo caería sobre los dos dormitorios que hay hacia la calle, tanto mio como los de mi vecina. Lo que pasa es que el vecino en cuestión es un ogro y entre menos lo vea mejor para mi salud siquica. Gracias, la verdad.
En primer lugar, los cerramientos que no estén previamente a la entrega de la vivienda son del todo ILEGALES, porque supone incremento de espacio habitable, En segundo, tu vecino tiene todas las de ganar, puesto que es el ayuntamiento el que en su momento te va a retirar el Cierre que tu has puesto, pues la medida tomada por la Comunidad, bien sean 3, 6 o 9 metros, no es legal, con lo cual, en el momento que haya un vecino disconforme, ya teneis liado el belén, espero que no tengas problemas, pero por experiencia espera lo peor, SALVO MEJOR PARECER, esta es mi opinión, un saludo y suerte.
Hola, paso ha relataros mi problema, hace un año pedí autorización para cubrir nueve metros de la terraza del sobre ático donde vivo, ya que tengo dos niños pequeños y mi comedor era diminuto.
El problema es que en el acta se redactó tres metros a lo que nosotros no nos dimos cuenta hasta que los vecinos se pusieron en pie de guerra. Una vez acabado y haber pasado media comunidad por el terrado a comprobar lo que estábamos haciendo, se hizo una reunión para hablar del tema, después de todo lo que pasó en esa reunión la comunidad decidió no denunciarnos, pero un vecino en particular si que lo hizo en el ayuntamiento, este vecino parece ser que quiere volver a sacar el tema en la próxima reunión ya que quiere denunciar a la comunidad por permitirnos tener el cubrimiento. Nosotros queremos saber que posibilidades tienen, y si es legal que puedan presentarse con un abogado. En ningun momento hemos querido pasar de lo que se acordó, pero es de lógica pensar que no íbamos a pedir tres metros para agrandar un comedor.