Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento terraza

5 Comentarios

Cerramiento terraza
24/06/2017 20:25
Buenas tardes.Somos una fila de 15 adosados con zona comunitaria piscina etc.En la fachada de esta zona privada,tenemos las terrazas y la mia acabo de cerrarla con el consentimiento de todos los vecinos en junta,permiso de obras del ayto etc.Todo perfecto ,legal y sin problemas hasta aqui.Pero ahora que la fachada de mi salon queda interior y tapada,quiero quitar la puerta corredera del salón y ventana hasta el suelo (un pequeño murete y pilar hueco ) y sustituirlo por un cerramiento de puertas corrugables tipo acordeón para ganar luces y vistas.( tengo un informe de Arquitecto donde dice que esta modificación no afecta en absoluto a la estructura ya que es una simple pared que no es de carga.bla bla bla. ( la fachada es Comunitaria )
Ahora viene el problema .He convocado reunión y tengo dos dudas.La primera es que se ha votado por unanimidad ¿ Es así ?
Y la otra es que cada vecino me ha exigido lo que ha querido. Como dicen que va a afectar a la estructura y mi informe no les vale,incluso fui a la junta con el arquitecto.Me piden informe del colegio de arquitectos,dos informes de aseguradoras para ver si se hacen cargo en el caso ( poco probable ) de que salgan fisuras, e incluso un escrito donde yo me haga cargo a título personal de todo lo que puede surgir ,grietas ,etc,en la urbanización .¿ donde está el límite de exigencias ? .Muchas gracias.
24/06/2017 22:47
Yayito
El limite es el que Ud. no tiene. Le dan la mano y se coge el cuerpo entero.
Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, exige visado del Colegio de Arquitectos para los trabajos profesionales
Por otro lado Ud se salta varios artículos del CC y la LPH. Como la comunidad no le ponga freno, Ud poco a poco se hace otro adosado a su propio adosado y se come a la comunidad entera.
25/06/2017 00:09
Yayito
Buenas noches .No sabía que me iba a juzgar usted !!!.Pensaba que era un foro para solventar dudas.Creo que no ha leido bien.Le repito que he hecho un cerramiento totalmente legal en junta aprobado y con licencia pagada de Ayto.Lo de la fachada he pedido permiso para hacerlo .¿Qué quiere decir Ud que me he saltado varios artículos de esas leyes ????? No me ha contestado a ninguna de las dos preguntas que le he puesto.Espero su respuesta.
26/06/2017 09:22
Yayito
Buenos días.
La contestación que Ud me da no es de recibo. No es propio de un foro de asesoramiento profesional. Nó sé la titulación de mi interlocutor pero deja mucho que desear.
Por favor que me responda alguien profesional y formado.No que valore y juzgue mi actuación .
Yo les envíé mis datos y solo sé de esta persona que se hace llamar Anaitua. Muy poco serio.
Gracias.
26/06/2017 13:09
Yayito
No hay que olvidar lo que dice Yayito, que son adosados, por lo cual ni encima ni debajo existen otros propietarios y si al quitar ahora parte de la fachada que está acristalada, si tiene algún problema de seguridad, será problema de él.
08/07/2017 18:01
Yayito
Gracias Amadeo por tu comprensión.
No entiendo que no conteste el supuesto profesional a mis palabras.
Esto es un poco cahondeo