Hola. He peridido un juicio porr el cerramiento de una terraza, y me obligan a quitar el cerramiento. La terraza es de mipropiedad y en el estatuto de vecinos dice que se pueden cerrar las terrazas, y existe un noveno con un cerramiento similar. El problema es que parte de mi terraza (que es un primero) es descubierta, y al llover me entra agua en la vivienda, por lo que cerré la terraza sin licencia ni permiso de la comunidad. un vecino convocó una junta para que la comunidad me obligara aquitar la terraza, pero hubo una votación y se acordó por mayoria absoluta que dejara el cerramiento. El vecino denunció a la comunidad para impugnar el acta y me denunció a mi alegando que la terraza no es de mi propiedad(presentó solo una parte de la escritura de prop. horizontal) y que no tengo licencia. También me denunció en el ayuntamiento, y éste respondió rápidamente (claro, el vecino es policia municipal) que además es ilegalizable porque infringe normas urbanisticas. Yo, confié en el abogado del administrador (error), ya que en vez de defender mis intereses, no defendió que la terraza es mia, incluso accedió a que el presidente de la comunidad se allanara, estando de acuerdo en impugnar el acta, a sabiendas de que era una decision personal, ya que eso no se decidió en ninguna junta de vecinos.
Ahora, ya tarde, tengo los documentos (la escritura de prop horizontal entera) que acreditan que la terraza es mia, y estoy en trámites con el ayuntamiento, el gerente de urbanismo me ha confirmado que el expediente es erroneo, y posiblemente me den la licencia para, una vez retirado el cerramiento, volverlo a instalar. Además de quitar el cerramiento debo pagar unas costas de unos 2000 euros a la parte contraria. Siento una gran impotencia y una desconfianza total en los abogados. Alguien puede aconsejarme que hacer. Puedo demandar al abogado o al vecino?