Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento terraza con techo en Madrid

3 Comentarios
 
15/04/2011 11:40
sinceramente, senti que me estaban tomando el pelo e incluso algo peor......
gracias por el comentario...
15/04/2011 11:14
Le aseguro que "mirar en Google Maps" no es un procedimiento oficial de inspección urbanística y no me lo imagino reflejado en una resolución administrativa. Si ha sucedido exactamente como Vd. ha comentado, es muy triste.

Puede consultar en www.madrid.es la información correcta para pedir su licencia de obras.

Respecto a si su terraza es legalizable o no, también puede consultar la normativa urbanística y el planeamiento digital en la misma web. Si no sabe como hacerlo, deberá recurrir a un profesional.

Igualmente puede llamar al administrador, si lo hubiera, de su comunidad por si lo sabe. En una junta que pretende aprobar los cerramientos de las terrazas el administrador está obligado a advertir a los vecinos respecto a los expedientes de legalización necesarios.

Un saludo.
13/04/2011 20:44
Si es legalizable o no te lo indicarán en el ayuntamiento.

Informate debídamente en el ayuntamiento antes de hacer nada y según sea la respuesta, solicita licencia para cambiar las ventanas.





Cerramiento terraza con techo en madrid
12/04/2011 22:11
Me compro un piso antiguo en madrid.
Proyecto reforma de dicho piso.
Voy al ayuntamiento a informarme sobre procedimeinto a seguir para la obra y el técnico municipal se mete en google maps, ve la fachada y me dice el cachondo que es un cerramiento ilegal y tengo que legalizarlo. que tengo que presentar un proyecto de un arquitecto.
También me dice que hasta que no legalice la terraza no me dan licencia para reformar la vivienda como yo quiero.

El cerramiento lo hicieron los antiguos propietarios. Por lo que veo, la actuación administrativa está prescrita (las ventanas tienen mas de 4 años) pero :

-Mi idea es legalizarlo
-pero no se si es legalizable
-aunque creo que no me pueden mandar demoler por prescripcion
-la comunidad aprobo los cerramientos en junta por unanimidad.
-si cambio las ventanas viejas por unas nuevas empieza a contar el periodo de 4 años de neuvo en el que me lo pueden hacer tirar, o voy con un notario que ceritifique que el cerramiento ya estaba y es legal el cambio?
-cambio y me olvido ?
- legalizo y luego cambio?
-cambio y luego legalizo?

como calculo si excede el volumen de edificabilidad el edificio para saber si me lo van a autorizar?


gracias de antemano.