Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento plazas garaje para almacen

5 Comentarios

21/03/2010 16:22
alhamilla, lo que Vio le quiere decir es que en la junta usted debe votar en contra de ese acuerdo, y hacer que conste en acta.
En caso de impugnación es muy importante su oposición a este acuerdo y el juez muy probablemente le dé la razón, con lo cual, además evita que el reparto de las costas legales, usted no participa, y serán los propietarios que apoyaron este acuerdo los que soportarán este gasto.
Ciertamente si hay mayoría en aprobar ese acuerdo, usted solo podrá impugnarlo en el juzgado con abogado y procurador.
Demostrar tener razón, a veces cuesta dinero, lamentablemente la justicia tampoco es gratuita.
saludos
Dato importante, si decide impugnarlo, tiene 3 meses para hacerlo, a contar desde el día posterior a la junta. ojo! con los plazos
21/03/2010 12:54
Hola de nuevo, lo que está claro, es que aunque la ley lo prohíba, quien dice que no lo hagan. En su caso, si Usted fuera la única que votara en contra u otros vecinos también votaran en contra, y ganara la mayoría a favor del cierre, lo que deberían hacer es denunciar en el Ayuntamiento obras ilegales en los garajes y en los Juzgados impugnar la Junta, previa consulta con un abogado, desgraciadamente esto es lo que hay con LPH.
21/03/2010 11:54
Muchas gracias, pero hay algo que no he entendido bien, he creido entender que vito me dice que aunque mi voto sea en contra quizás haya acuerdo?esto es posible? es decir si toda la comunidad está de acuerdo y yo no es posible que se cierre. Por favor aclaradme esto.
gracias de verdad
21/03/2010 11:34
Estoy de acuerdo con Vito en lo de los acuerdo ilegales, teniendo los vecinos que impugnar, siendo este tema muy largo y costoso, y una ves de que el juez resuelve, o es demasiado tarde o ya a nadie le interesa. Creo que la LPH que tiene más laguna que Venecia, debería ser aplicada tal cual, o ser un poco elásticos, lo que no es justo es que esté para nada, ya que los jueces y no solo en estos casos, aplican la ley según la ley? y sus criterios. De todas formas acuda a su Ayuntamiento, los cerramientos en garajes están prohibidos por seguridad.
perfil Vio
20/03/2010 12:19
Cerrar plazas de aparcamiento está prohibido en general por las normas de incendios. Consulte con el Ayuntamiento.
Además existe una alteración de elementos comunes que precisaria unanimidad de toda la comunidad. Además de poner voto en contra habrá de acudir a un abogado para impugnar el acuerdo si seproduce.
Es muy freuente que las comunidades tomen acuerdos ilegales, obligando a impugnaciones largas y costosas. S.m.c.
Cerramiento plazas garaje para almacen
20/03/2010 08:45
necesito que me aconsejeis por que el lunes 22 tengo que VOTAR. bueno, un propietario de dos plazas de garaje enfrentadas, nos ha solicitadoe l cerramiento de las mismas, ambas cooinciden con el muro de carga del edificio, comenta que acataria toda la normativa legal y mantendría la estética. la función de estos cerramientos sería almacen para mesas y sillas de su restaurante. Además pensamos que comunicaría estos cerramientos con el bar que está en los bajos. para trasladar el moviliario. En la ultima reunión de la comunidad nos lo hizo saber y el lunes hay que votar. no estoy de acuerdo por que además limita un poco la maniobra de mi vehiculo, ¿qué puedo hacer?. si sólo me opongo yo en la comunidad podré evitar que haga el cerramiento?.Espero vuestra ayuda gracias