Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento plaza de uso publico.

0 Comentarios
 
Cerramiento plaza de uso publico.
22/08/2008 12:09
Hola.
Hace algun tiempo compré un pequeño local comercial que está situado dentro de una plaza conceptuada como "privada de uso público". Pués bien, para acceder a dicha plaza existen unos pasajes de 6 metros de anchura en los que se encuentran dos portales de viviendas. Alegando inseguridad, los vecinos decidieron en su día poner unas verjas de acceso a dichos pasajes y plaza (cuando compré el local ya estaban colocadas las verjas). Dichas verjas son fijas con una puerta de acceso de 80cm, sin ningun tipo de cartel que indique que el público en general puede pasar por allí o que es de acceso público. La puerta está casi todo el tiempo cerrada, aunque se puede abrir con el picaporte (es decir, no tiene cerradura de llave). Yo me siento perjudicado, pues entiendo que el mero hecho de poner una puerta es como cortar el acceso peatonal a mi local comercial, con el consiguiente perjuicio para una posible venta, alquiler o creación de una pequeña empresa u oficina.
En su día la comunidad pidió permiso de obras al Ayuntamiento y fue concedico. He estado en mi Ayuntamiento para solicitar la normativa municipal por la que se rigen dichas plazas y no existe tal normativa en mi ciudad. Es decir se concedió licencia para colocar las verjas por el simple consentimiento del funcionario de turno, sin tener en cuanta a los locales comerciales existentes en la plaza interior. Por otro lado solicité a la comunidad de propietarios la eliminación de dichas verjas alegando perjuicio y ha sido tratado en la Reunion General celebrada recientemente y según consta el acta han llegado al acuerdo de no eliminar dichas verjas.
No se que hacer a partir de aquí, ya que el tema de denunciar ante los juzgados es la última opción.

Puedo dirigirme al Ayuntamiento y alegar algo (perjuicio) para que ellos actuen?.
Tengo entendido que estas licencias de obras se conceden salvo perjuacio de terceros. Si es así puedo alegar esto en el ayuntamiento?. De que manera se haría esto?.
Si es así que podría solicitar?.

Que puedo exigir (si puedo exigir algo) para solucionar el tema, aunque la solución no pase por la eliminación completa de las verjas ( y dejarlo como estaba inicialmente) ?

Gracias.