Hola,
Ante todo dar las gracias por adelantado,porq es un tema q me trae de cabeza desde hace un tiempo y ya no sé como actuar...Les comento:
Soy propietario de un principal izq y tengo acceso desde mi piso al patio de luces,el caso,es q mi vecino del principal dcha lo tiene cerrado(de obra) y cuándo fuí a la gestoría q lleva mi comunidad a exponerles la posibilidad de cerrar yo también,me dijeron q no.Tal fue mi asombro(ya q algún vecino "guarro" se piensa q el patio de luces es un contenedor y se dedica a tirar basura,y pensaba q la gestoría tendría en cuenta q aparte de q el vecino lo tiene cerrado y q yo lo quiero cerrar por el tema de basuras,me diría otra cosa,pero no,me dijeron q los vecinos del principal dcha lo tienen cerrado desde hace más de 48 años(eso me lo dijo una de las dueñas de la gestoría q son hermanas y viven en ese bloque...y q ellos en su momento la comunidad le dió permiso para cerrarlo.
Mi pregunta es...hasta q punto es legal q un vecino pueda tener un cerramiento y yo no?¿Cuándo se supone q el patio de luces es de la comunidad pero de uso privativo...y no habría ninguna posibilidad de poder cerrar el patio de luces alegando lo "guarro" q es un vecino y lo peligroso q es para mi hija q en verano suele jugar en el patio de luces?¿
Muchas gracias
de entrada la Gestoría no es quien para decir que si o que no.
ese tema indique que se trate en la próxima junta y sera la comunidad quien lo permita o no.
usted no puede basarse para nada que el otro patio está cerrado, por que lo esté, no le da a usted derecho a que se lo permitan.
vaya por otro camino y otro talente si quiere cerrarlo.
y yo le pregunto ¿quien limpiaria el suelo de la cubierta que usted ponga?
El caso es q cuándo yo fui a solicitar permiso para poder cerrarlo,me lo negaron de muy malas maneras,está claro q lo q menos quiero es tener q vivir en una comunidad en la que la gente se encuentre pelada conmigo,pero por las formas en las q me contestaron me cabree bastante.
Respecto a su pregunta,le puedo contestar con otra pregunta...como es posible q únicamente sea en mi zona en la q continuamente se encuentre basura?
Realmente no me gustaría para nada ir de malas ni con el vecino de al lado,ni con la comunidad,ni con la gestoría...pero me gustaría saber hasta q punto se encuentra en el marco de la legalidad el q un vecino pueda tener un cerramiento y el otro no.
Gracias por su tiempo.Un saludo