Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento patio compartido

3 Comentarios

18/02/2019 18:33
Aarteche
Hola Aarteche:

Yo antes de dar mi opinión hago estas preguntas:

1ª.- Esos patios lo disfrutan las viviendas de los bajos o que utilidad tienen,

2ª.- Dices: "El único acceso es a través de la comunidad que posee los 10 metros cuadrados" pero se accede a los dos patios o solo a la de los 10 m2.

3ª.- ¿Como accede a su patio la otra comunidad?.

Saludos/Juanchito
16/02/2019 15:45
Aarteche
Entonces ahora mismo si su comunidad no tiene acceso al patio, quiere decir que ustedes nuncan lo limpian, por lo cual la primera excusa es eso , una simple y vulgar excusa
Esta usted segura que el patio es de las dos comunidades?
Porque el otro propietario no va a poder vallar su parte?
Y a usted realmente le atañe como debe aprobar una comunidad a la que usted no pertenece, los temas de esa comunidad?
Y si sus gatos deambulan por la zona de patio del otro edificio, estos estan en su derecho de poner impedimentos para que transiten felinos ajenos a su comunidad, que con certeza con sus micciones y otros detritus sólidos, seguro que estará su zona en escasas condiciones higienicas, debiendo de preocuparse de su limpieza, personas ajenas y hartas de retirar cacas de mininos
15/02/2019 17:53
Aarteche
Es pero, que muy extraño, que dos edificios compartan un único patio comunitario.
Debe averiguar los antecedentes de esto en:
1º Las dos escrituras de división horizontal de ambos edificios (Registro de la Propiedad).
2º Los dos expedientes de concesión de licencia municipal de construcción de ambos edificios (Ayuntamiento).
Cerramiento patio compartido
15/02/2019 16:41
Buenas tardes,

Vivo en un edificio en el que se comparte el patio interior con la comunidad de enfrente. Supongamos que tiene uno 15 metros cuadrados y 5 pertenecen a una comunidad y 10 a la otra.

El único acceso es a través de la comunidad que posee los 10 metros cuadrados. El tema es que una de las propietarias de dicha comunidad se inventó una historieta indicando que uno de mis gatos había accedido a su casa y en una reunión propuso instalar una valla/mampara sin puerta de acceso que dividiera los dos patios. Con dicha valla, el patio de nuestra comunidad (5m2) quedaría sin acceso, ni si quiera para su limpieza.

¿Es legal que se construya dicha valla?

En caso de ser legal, ¿necesita unanimidad de la comunidad de los 10m2? o ¿ambas comunidades tendrían derecho a opinar sobre este tema?

Además de lo comentado, ya es cuestión de imagen que parece que la valla se pone para que mis gatos (que nunca han entrado en su casa) no entren y genera conflicto en la comunidad en la que vivo.

Muchas gracias de antemano.