puede ser vendida una terraza privativa con una plaza de garaje a persona ajena, es decir, que no sea propietaria de vivienda en el edificio?
es que el promotor quiere hacerlo porque algunos vecinos no han comprado y claro, la plaza la compra cualquiera con terraza y puede armar jaleo (o no), pero se puede hacer esto?
Gracias Diana,
en el ayuntamiento presentamos un proyecto y un presupuesto exactamente de lo que hemos hecho. Sin embargo en el dibujo que presentamos aparecía todo cristal incluso el techo y ahora es panel sanwich. Pero tiene más miga, el técnico del ayuntamiento nos advirtió que tiene que poder abrirse todo como si fuera un toldo, pero bajo cuerda nos dijo que eso es un formulismo y que mientras que fuera una estructura desmontable no nos la harían quitar. Así emos hecho una estructura desmontable de aluminio y cristal.
El problema podría venir si el cerramiento le causa algún perjuicio al vecino (lo de la falta de luz puede ser un argumento, existe una servidumbre de luces) con independencia de tener todos los permisos necesarios.
Si os ha dado licencia el ayuntamiento, no entiendo donde podriais tener problemas.
Hicisteis un proyecto o aportasteis una memoria constructiva al ayuntamiento donde se explicaba como ibais a hacer el cerramiento? y si es asi, tanto cambia la solucion que le expusisteis de la que vais a colocar realmente?
Ademas el vecino estaria en la junta y lo aprobaria tambien no?
Yo no creo que tengais ningun problema, a no ser que lo que vais a construir no tenga nada que ver con lo que expusisteis para pedir licencia, en ese caso a lo mejor podriais tener algun problema (imagino que tendriais que volver a pedir la licencia o modificar la que teneis... tendriais que preguntar en el ayuntamiento si se modifica la solucion que hay que hacer).
Tengo una terraza de 18 m2 y en junta de propietarios se aprobó hace 2 años el cerramiento de cristal y aluminio de dichas terrazas por unanimidad. Hemos pedido licencia al ayuntamiento para elcerramiento y nos lo han concedido.
Despues de contratar todos los materiales de la obra, el vecino de al lado dice que el cerramiento no lo levante más de 2 metros porque le va a hacer sentirse encajonado y le quita luz. Yo le he explicado que el cerramiento empieza en 2,40 de alto y acaba en 2,05 cm.
Me ha denunciado en comisiaria y han venido los municipales a ver la obra y a pedirme los papeles. Tengo todo en regla y me dicen que a partir de ahora mi vecino tendrá que ir judicialmente a por mi. Mi pregunta es: si es posible que me pase algo si me denuncia judicialmente. El miedo que tenemos es que donde vivimos el ayuntamiento nos ha permitido un cerrmiento que se abra totalmente y nosotros lo hemos hecho con paneles sanwich y ventanas, lo que se llama estructura desmontable.
muchas gracias.