Buenas noches,
Un vecino del ático de mi edificio, se ha hecho un cerramiento en su terraza diciendo en la junta de,que era para invernadero, cosa que no es así, se ha montado ahí, su cuartito particular, lleva así como tres años y ahora se ha puesto unas pérgolas, sin pedir permiso a nadie.
Que es lo que puedo hacer para darle un toque de atención, de que le puedo denunciar y que le obliguen a quitar el chiringuito que se ha montado y las pérgolas.
Está claro que el cerramiento influye en la estética del edificio.
También quiero preguntar, que esta misma familia fuma marihuana, y huele por toda la escalera, a mí me parece estupendo que fumen lo que quieran, lo que no me parece estupendo, es que huela todas las zonas comunes (escaleras y descansillo común), qué es lo que se puede hacer en este caso??
Muchas gracias!!!
Para poder instalar un cerramiento se requiere de autorización comunitaria, por un acuerdo aprobado por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación (art. 10 LPH). Además, necesita licencia municipal. Hay municipios que no autorizan los cerramientos.
Ya tiene argumentos para plantear su reclamación.
Muchas gracias Poliplos!!
Como he comentado en la junta de vecinos si le dieron la aprobación pero él lo que dijo es que iba a hacer un invernadero y no ha sido así, lleva 4 años con el cerramiento.
Se puede hacer algo a estas alturas para que lo quite?
Ah, disculpe. No me había fijado en que se lo autorizaron. Pues me temo que si obtuvo el permiso por la mayoría necesaria, no pueden reclamar. Salvo que lo que construyó no se ajuste a lo que se aprobó (y no me refiero al uso que haga, sino a medidas, colores, materiales, ...).
Queda el tema de la licencia. Si en su municipio no se permiten los cerramientos, el ayuntamiento podría ordenar su demolición. Pero está el tema del plazo. Si han pasado 3 años, aún podría suceder. Si han pasado más de 4, ya no.
Esté prohibido por ley fumar en zonas comunes (escalera, portal, etc.).
Lo mejor es instalar unos letreros recordando la prohibición y si no hacen caso, requerimiento del presidente.
Lo primero es daros las gracias a Poliplos y Pepelu90!!
En Madrid capital que es el caso, creo que solo se permite entrenamientos para temas de invernadero... Me gustaría una confirmación!
Conforme al tema del olor a marihuana en el descansillo y escaleras, esta familia fuma en su casa pero sale todo el olor fuera, qué se puede hacer, dar aviso al presidente de la comunidad y que les de un toque??
Muchas gracias
Con el tema de la marihuana nada pueden hacer si lo hacen en su elemento privativo.
En Madrid está prohibido el cerramiento de áticos. Consulte con el ayuntamiento a ver que le dicen