Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento finca rústica

1 Comentarios
 
Cerramiento finca rústica
25/02/2011 20:06
Soy propietario de una parcela rústica y hace un mes decidí cerrarla con un vallado. Con los vecinos he vallado por el hito, es decir, el vallado es medianero. El problema surge porque uno de los vecinos dice que no acepta el vallado medianero. Entonces el ayuntamiento se pronuncia y me dice, de palabra que tengo que levantar el vallado que linda con ese vecino y separarlo del hito un metro. Mi pregunta es: puede el ayuntamiento disponer la distancia del vallado con respecto al vecino?. Cosa distinta es con respecto a caminos públicos. El art. 388 de nuestro código civil dice que todo propietario tiene derecho a cercar o cerrar sus heredades, con la salvedad de las servidumbres que hubiere establecidas. Para nada menciona distancia respecto a propiedades colindantes.
perfil veo
25/02/2011 22:44
no haga caso al ayuntamiento en cuanto a la línea
tiene que dejar libre la línea de deslinde, la que une el centro de los hitos, y no será medianero

distinto será si quiere usted cerrar con alambre de espinos u otro elemento peligroso