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Cerramiento entradas a la urnanización parque hispanidad con cadenas

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Cerramiento entradas a la urnanización parque hispanidad con cadenas
15/02/2010 11:46
En la Urbanizacion Parque Hispanidad han cerrado con cadenas sus 6 entradas en contra de la Ley contra incendios.
La directiva ha informado segun acta de Junta de Propietarios del 27/03/2008 que Tenemos riesgo de tardanza en la apertura de las cadenas con que estan cerradas las calles de acceso a la urbanización fundamentalmente para el acceso a la Urbanizacion de los VEHICULOS DE EMERGENCIA en especial BOMBEROS Y AMBULANCIAS.
Esto produce una situación de miedo permanente a que pueda ocurrir una desgracia que tendria la doble vertiente producida por si y la reacion de los allegados a la/s víctimas contra los "responsables actuales" que habiendo reconocido que puede suceder permiten y apoyan que permanezcan cerradas dichas entradas a los vehículos de emergencia y no ordenar como medida cautelar la INMEDIATA REAPERTURA ya que la Ley de Proteccion de Incendios y mas prohiben la colocacion de obstaculos que impidan a los vehículos de Protección Civil el acceso INMEDIATO y no CONDICIONADO para el desempeño de su labor de evitar ante todo perdida de vidas humanas sean las calles de uso publico o privado.

En repetidas inspecciones de la policía se informó al requerimiento del subinspector nr. 967 por el ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD que no existía ningún documento autorizando el cerramiento de las 6 entradas a la Urbanización ni tampoco PERMISO DE OBRAS MENORES para tales trabajos en las 6 entradas.
El hecho de que reiteradamente se cierren las SEIS ENTRADAS A LA URBANIZACION PARQUE HISPANIDAD con diferentes procedimientos y que el Ayuntamiento ordene su reapertura CON POSTERIORIDAD no debe ser motivo para que ACABE TOLERANDOLO sino mas bien para que adopte medidas CORRECTORAS con apercibimiento a los responsables de ello pues aunque cada vez las CIERRAN por procedimientos distintos bien sean vallas, barreras, pivotes metálicos, cadenas, etc. igualmente continuan siendo un obstaculo al paso de los vehículos de emergencia AMBULANCIAS, BOMBEROS, etc.
La primera vez se cerraron con vallas y EL DELEGADO DEL GOBIERNO de por el año 1980 ofició al Ayuntamiento para que ordenara la INMEDIATA REAPERTURA EN 24 HORAS y caso de que no se cumpliera el requerimiento enviara el Ayuntamiento personal propio a cargo de la URBANIZACION para el desmontaje de las VALLAS DEL CIERRE.
Posteriormente se volvieron a cerrar mediante pivotes metálicos y a raiz de una intervencion del SERVICIO DE INCENDIOS se ordeno otra vez la inmediata reapertura.
Con posterioridad se volvieron a cerrar y nuévamente a reabrir.
Nuévamente se han vuelto a cerrar con cadenas y por lo que parece ya no hay manera de que se ordene su reapertura a pesar de los constantes requerimientos desde su cierre con los consiguientes extravíos de documentos en las distintas dependencias responsables y la interrupcion de los expedientes que obligan a empezar de nuevo. Esta vez el expediente se inició en abril del año 2006.
Se contesta por parte del Ayuntamiento que la irregularidad ya ha prescrito sin hacer mención a cual de ellas y a la de que fecha se refiere pues como no existe documentación justificante alega que el Servicio de Incendios le había informado que en el año 1984 ya estaban cerradas pero como tampoco tienen documentación ignoran que se reabrieron y posteriormente se volvieron a cerrar y más tarde se reabrieron de nuevo y luego se cerraron, siendo pues de manera continuada el que cada vez que se ordenaba la reapertura luego volver a cerrarlas ello viene sucediendo desde los tres años de entregada la urbanizacion para ser habitada.
Siendo viviendas de protección oficial no vale la escusa de que era propiedad privada pues ademas de tener varias servidumbres con fincas colindantes y que las viviendas de V.P.O. no pasan a ser propiedad del comprador hasta pasados veinte años durante los que se esta gozando de determinadas exenciones contributivas y aun asi ya entonces comenzaron los CIERRES DE LAS SEIS ENTRADAS DE FORMA CONTINUADA CON UN INTERVALO CORTO ENTRE LA ORDEN DE REAPERTURA Y EL NUEVO CIERRE cada vez de un modo distinto como se puede ver en las irregularidades y fallos en el pavimento de las entradas para que la estructura de las anteriores no sean iguales y pudiera creerse que no se cumplió la orden dada y conste como un nuevo cierre y nuévamente se vuelve a empezar de cero pues al parecer las reincidencias no agravan el hecho sino que lo reafirman.
Este último cierre actual se hizo en el año 2003 y se comenzo a hacer denuncias constantemente segun se puede demostrar con los documentos que aun quedan pues toda la documentación anterior ha desaparecido aunque no obstante hay señales evidentes en el pavimento de la entradas de las calles y pivotes metalicos que dan fe de las diferente obras llevadas a cabo.
El Justicia de Aragón ante tamaña irregularidad sugirió repetidas veces al ALCALDE de ZARAGOZA la eliminación de los obstáculos que impiden el acceso INMEDIATO de las Ambulancias y El ALCALDE NO CONTESTA.