Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento en Terraza

5 Comentarios
 
Cerramiento en terraza
03/03/2011 01:42
Hola;
Estoy pensando en adquirir una vivienda en Valencia, la cual en su terraza tiene un techo de madera fijo (no se han cerrado los laterales). Al parecer, el vecino del piso superior se ha quejado por entender que pone en peligro la seguridad de su vivienda, pues subiendo al techo podrían acceder a la misma.
Según me ha dicho el propietario actual, el vecino del piso de arriba le ha denunciado al ayuntamiento y en el juzgado, por lo que en el momento sepa que he comprado la vivienda hará lo propio conmigo. Aunque mi intención es ir ha hablar con el y buscar una solución, me queda la duda de si a mi me puden repercutir la sanción que le haya impuesto el ayuntamiento al actual propietario. ¿esto sería posible?. Al transferir la propiedad, ¿el ayntamiento tendría que iniciar un nuevo trámite, o podría contuniar con el que ya tiene abierto y obligarme a hacerme cargo de la sanción que le hayan impuesto o que le vayan a imponer?
Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

03/03/2011 09:09
La sanción y posible derribo es una carga inherente a la vivienda, por tanto, el comprador se subrroga en dicha carga.

¿ Y no es preferible comprarlo cuando estén esos problemas resueltos ?
06/03/2011 11:24
El derribo tengo claro que me lo exigirian a mi, pero la sanción no lo sabía. Pensaba que sancionaban al propietario.
Y si lo compro con el techado derribado, ¿la sanción me la podrían seguir imputando a mi?.
Muchas gracias por responderme.
06/03/2011 11:30
Vivimos en un Estado de Derecho donde por desgracia solo tienen derecho los que torean las Leyes... Sea Administración, Abogados, Fiscales o Jueces...
06/03/2011 12:46
Subrogar : sustituir o poner una persona o cosa en lugar de otra.
07/03/2011 00:30
Ok. Muchas gracais por tus respuestas. Ahora pues solo me queda preguntar que sanción tiene esa vivienda. Espero que al menos me lo digan.
Saludos.