Quería consultar al foro acerca de un cerramiento ilegal en una fachada protegida de un edificio de Madrid.
En este edificio todas las casas son dúplex, repartidos en tres plantas. Cuando nosotros adquirimos la casa (hace más de cinco años), un bajo, la terraza inferior estaba cerrada en aluminio gris (llevaba cerrada más de diez), pero de forma deficiente, por lo que decidimos solicitar una licencia al Ayuntamiento para modificar dicho cerramiento y, además, aprovechar para cerrar la terraza superior. Al encontrar la mayor parte de las terrazas cerradas por otros vecinos y contar con el beneplácito de la comunidad, acometimos la obra. Posteriormente el Ayuntamiento nos denegó la licencia y descubrimos que la fachada estaba protegida, algo que ignorábamos.
Hace unos días, tras interponer durante estos años todos los recursos posibles (excepto un contencioso-administrativo) el Ayuntamiento nos confirma que la obra no es legalizable y, por lo tanto, tenemos que derribarla.
Nuestra duda es:
-¿Merece la pena iniciar un contencioso-administrativo? Pensamos que, por prescripción, podríamos evitar el derribo de la terraza inferior, pero no sabemos si al haberla modificado (cambio de aluminio) estamos en cualquier caso obligados a derribarla.