Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento en calles privadas

2 Comentarios

Cerramiento en calles privadas
05/09/2024 12:55
Buenos días, a ver si me pueden ayudar, veo mucha información por internet, pero la verdad que no me queda claro. Una comunidad de varios portales quiere hacer un cerramiento para evitar que algún coche puntual de otro edificio contiguo, aparque en la calle privada, el cerramiento que quieren hacer, a mi portal le parece muy costoso, y la verdad que muchos vecinos no estamos de acuerdo en este cerramiento, las calles privadas llevan sin cerramiento 17 años.
¿Pueden obligar al pago del cerramiento si no es algo necesario?
¿Qué mayoría tendría que votar para hacer el cerramiento?
Si no nos podemos negar, cuál es el máximo que estamos obligados a pagar, y por último este pago sería por portal o por vecino. Somos 60 vecinos y 6 portales.
La administradora de todos los bloques no me ha dado mucha información, y la que da no convence

Muchas gracias.
05/09/2024 14:55
Esa obra al no ser necesaria, necesitaria 3/5 de aprobación, segun el art. 17.4
Pero con dos salvedades
Primera, se tiene que tener en cuenta el presunto voto del ausente, y solamente consiguiendo la mayoría simple en la votación, si despues de 30 días despues de haber recibido el acta, nno existen los propietarios sufucientes que por escrito, manifiesten su desacuerdo con dicha votacion. El acuerdo será ejecutable.
Como se remedia esto? Pues que a la junta vayan mucho opositores si salga que no.
Segundo. Si el si, sale ganador, si el coste es superior a tres meses de los presupuestos de la mancomunidad, los disidentes, no estarán obligados.
Esto hay que votarlo primero en cada comunidad, y luego los presidentes votaran en la junta de la mancomunidad.
El pago, sería primero por el coeficiente del portal y luego individualmente cada portal, entre el coeficiente de cada uno.
Igual que ahora mismo contribuyen a los gastos de la mancomunidad
05/09/2024 15:11
jalisco
Entiendo, entonces si el portal paga 200 euros a la mancomunidad todos los meses, no podría superar a 3 meses es decir 600 euros. Para ese cerramiento.
Y si es superior el importe y aún así se aprueba por 3/5, pueden hacer el cerramiento? Y si es así, que pasaría con los que solo aporten los 3 meses
No se si me he explicado bien

Gracias