Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento de una calle particular

2 Comentarios
 
Cerramiento de una calle particular
03/02/2016 13:32
Hola!! es la primera vez que accedo a este foro y mi duda es la siguiente. Mi casa colinda con una calle particular donde viven tres vecinos. Mi fachada lateral discurre por toda esa calle. Los vecinos han cerrado con una cancela dicha calle, y ahora tengo necesidad de acceder a mi fachada para solucionar una averia en mis tuberias de agua. Mi pegunta es la siguiente: Se me puede impedir la entrada a esa calle?. Es legal que una calle particular este cerrada?. Ni que decir tiene, que ellos no pidieron permiso al ayuntamiento en su momento para hacer ese cerramiento. Mi pretensión no es que quiten la cancela, sino saber si eso es asi o no. Como les he dicho, mi fachada lateral discurre por toda la calle. Muchas gracias
perfil veo
03/02/2016 20:41
si es particular, pueden cerrarla y usted no puede pasar sin permiso
distinto es que usted pueda pedir permiso para hacer reparaciones en su casa si no puede hacerlas de otro modo, y ese permiso han de dárselo o se lo dará un juez, aunque ha limitarse a cubrir esa eventualidad y es posible que lleve aparejada la necesidad de una fianza y una contraprestación
y distinto es si esa calle no es privada o es de privacidad cuestionable, o incluso puede ser privada de uso público
¿su casa tiene ventanas a esa calle?
¿qué indica su escritura de propiedad respecto a ese linde?
¿qué indican las escrituras de propiedad de los supuestos propietarios de esa calle?
en esa calle, ¿hay alumbrado público?, ¿dónde están las llaves de acometida del abastecimiento de aguas?, ¿dónde se recogen los residuos sólidos urbanos (basura)?
03/02/2016 23:59
Si en su escritura de propiedad, no aparece que usted tenga derecho al uso de esa calle, no podrá hacerlo y tendrá que hacer las reparaciones desde su propiedad.