Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento de terraza

9 Comentarios

04/02/2005 14:08
Gracias por todo, de todas formas y apesar de que no voy a poder hacer la terraza gracias a este vecino de al lado, os agradezco la información, y también quiero pediros disculpas por escribir en mayúsculas, pues no sabia que parecia que estaba gritando aunque yo de todas maneras tengo un tono de voz un poco elevado pero sin querer ofender. Gracias.
04/02/2005 10:33
Opino como canosarq, estimo que sería necesario la unanimidad por tratarse de una alteración de la fachada e imagino que alterará la estética del conjunto.
03/02/2005 22:03
Insisto en que no tiene nada que ver el hecho de, según estatutos, hacer cada vecino "lo que quiera" de puertas "pá dentro" con cerrar una terraza que afecta al volumen, aspecto exterior, y edificabilidad del inmueble.
Sigues sin aclararme el tema, Mocopito.
(HOLA KAR)
perfil Kar
03/02/2005 20:12
Hola Mocopito:
Sólo te quiero decir que en Internet escribir en mayúsculas es el equivalente a gritar...no es por nada eh? es por si no lo sabias. Un saludo
03/02/2005 16:28
Segun me han dicho otros vecinos, una concicion de las escrituras era que cada uno en su casa podia hacer la obra que quisiese, lo que yo no se es si al haberse creado la comunidad ahora tengo que tener mayoria absoluta o solo mayoria.
02/02/2005 20:10
El Art.3 que citas entiendo se refiere a usos e instalaciones, no al cierre de la terraza y aumento de volumen edificado.
02/02/2005 15:17
El articulo nº 3 dice:
los propietarios de los diferentes elementos de la urbanización, podran dividirlos y segregarlos, asi como agruparlos con otros, u otros elementos, de la misma casa; estas obras y modificaciones se podran realizar, tanto en sentido horizontal como vertical, repartiendo, entre las nuevas fincas asi creadas la participación que, en los elementos comunes, correspondiere a la finca o fincas matrices, todo ello sin necesidad de contar con el consentimiento del resto de los copropietarios. Los propietarios de dichos departamentos quedan autorizados para realizar las obras necesarias, incluso en los elementos que con el limiten, tanto en sentido horizontal como vertical, si fuera preciso, para pasar las tuberías de agua, gas, etc., siendo los gastos, daños y perjuicios que con ello sse causaren, de cuenta de quien los produzca, pudiendo efectuar las tomas de dichos servicios sin permiso del resto de los propietarios.
31/01/2005 20:45
¿Y si aun teniendo permiso comunitario el vecino te denuncia al Ayto. por aumento de volumen edificado, dado que tu terraza pasa a computar el 100% de edificabilidad, y puedes incurrir en incumplimiento de Licencia?
31/01/2005 10:10
no conozco los estatutos ni el reglamento de régimen interno, no sé si se exige la unaminidad porque altere la estructura del complejo, no siendo así por mayoría y la tienes, puedes hacer la obra, el vecino puede demandarte, pero con ese apoyo tan claro es difícil que prospere, salvo que algo dijeran los estatutos o el reglamento y que no afectare a la estructura del complejo por ser el exterior elemento común.
Cerramiento de terraza
30/01/2005 16:27
vivo en un chalet adosado dentro de una urbanizacion de 15 chalets, mi duda es que quiero cerrar una terraza de 25m, lo he planteado en junta y todos han dado su aprobación excepto el vecino que esta pegado a mi chalet;¿ puedo hacer la obra? o ¿que dice la ley sobre comunidades de chalets?