Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento de terraza

1 Comentarios

Cerramiento de terraza
22/02/2004 14:35
hola: vivo en un edificio en el cual con el paso del tiempo la mayoria de los vecinos han cerrado sus terrazas yo por los costos de la hipoteca no he tenido dinero para poder cerrarla antes, nuestra comunidad tiene sobre 20 años este ultimo año se han hecho reparaciones de la fachada y en la ultima reunion se dijo que habia que tener un permiso tecnico para yo poder cerrar la mia, he ido al ayuntamiento y estos me han dado la licencia para que yo pueda hacer mi obra, la comunidad a travez del administrador esta empeñada en pararmela ¿pueden hacerlo? ¿tengo el mismo derecho que los demas vecinos? ellos las han cerrado con ladrillos y yo la voy acerrar con alumuinio gracias
20/04/2004 09:24
Buenos dias.
Por lo que he estado leyendo en otros foros, tiene que estar incluido en el Estatuto de la Comunidad el modo de autorizas las diferentes obras que afecten a la fachada, etc.
Por otro lado, si no hay nada estipulado al respecto en los Estatutos, y ya se han procedido a cerrar otras terrazas, sin que la Comunidad haya hecho ninguna reclamacion al respecto, no hay motivo para la oposicion de la terraza y se puede solicitar por escrito a la Junta motivo de la oposicion y reclamar judicialmente.
Seguro que tendras ganado el derecho a cerrarla.
Ojala yo puediera hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.