Hola, mi duda es la siguiente:
Si he cerrado mi terraza que da al patio interior d la comunidad (vivo en un bajo)habiendo pedido permiso a la comunidad y constando en acta, y un vecino me denuncia , que puede pasarme?
Prevalece el consentimiento de la comunidad o incumplo alguna norma de edificación?
Lo primordial es cumplir con la normativa. No indica los motivos de la denuncia ni donde la ha presentado. Puede haber sido en el Juzgado en solicitud de reposición al estado anterior, o ante otros organismos por incumplimiento de normativa. Ha declarado el aumento de superficie habitable en la vivienda? Ha realizado la nueva escritura de la vivienda modificando la superficie ? Se ha puesto de acuerdo con el resto de propuetarios para modificar los coeficientes de propiedad?. Ha comunicado su nueva situación al Catastro para modificar la superficie a efectos de IBI? Como ve puede haberle denunciado por muchos motivos.
El permiso de la comunidad debe ser unánime, si el vecino denuncia, lógicamente Ud no tiene permiso.
Luego está el tema urbanístico, que aunque se lo consientan, si no hay unanimidad, no cumple con uno de los dos requisitos que precisa.