Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento de terraza con mampara de cristal

2 Comentarios
 
Cerramiento de terraza con mampara de cristal
25/03/2008 18:54
Estimados señores mi novio tiene un apartamento en la playa y, debido a que lo visitamos en muy raras ocasiones y a que está situado en la planta baja con fácil acceso se decidió a cerrar la terraza con una mampara de cristal y unas rejas atornilladas para que en algún modo se pudiera evitar la tentación de que alguien pudiera entrar en él en su ausencia, obra que suposo 20 minutos en apretar los tornillos de la estructura de metal y cristal a la citada terraza, como el cierre lo hizo respetando la estética del edificio ningún vecino se opuso es más lo vieron lógico por el peligro que suponía el tenerla abierta por lo comentado. Pero como en todo hay un pero, y ahora recibimos una resolución del ayuntamiento en la que se nos indica que las obras, esto es, la mampara consumen la edificabilidad y no podrían ser legalizables por ser incompatibles con el planeamiento vigente por no existir edificabilidad sobrante, y que dichas obras necesitaban licencia municipal, que se trata de una infracción grave y por ello se le exigen como mínimo 3.000 € y no nos queda claro que pasa con la mampara si ha de quitarse o no porque abonando la sanción por no pedir la famosa licencia que desconocíamos fuera necesaria ya queda legalizada. Por favor, necesitamos ayuda urgente pues solo nos quedan 8 días para reclamar. Por cierto, desde cuando para poner una mampara con autorización del vecindario se pide licencia, yo pensaba que eso es cuando haces obra obra, esto es, con cemento y ladrillo y esas cosas, lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿si cambio el formato de mis ventanas de abatible a corredera y con mosquitera también tengo que pedir licencia de obra? os puede sonar a broma, pero lo pregunto realmente en serio porque es lo próximo que queremos hacer en una de las ventanas y no queremos pagar más sanciones ni que nos vuelvan a llamar la atención claro está. Muchas gracias
26/03/2008 11:00
efectivamente la licencia de obras la deberías haber pedido, en este caso hubiese bastado con una licencia de obra menor.
otra cosa es que tal y como os dice el ayto. el cierre de la terraza implica aumento de superficie (no asi las rejas) y modificación de fachada.
Intentar reclamar y pedir reducción de sanción, alegando desconocimiento e intención de proteger mejor el inmueble (aunque el desconocimiento nunca exime del cumplimiento de las leyes). Probablemente os insten a quitar la mámpara. Y sí, para cambiar las ventanas segun la normativa, tb tienes que pedir licencia de obra menor.
31/03/2008 16:44
Muchas gracias Isabeld a ver si con un poco de suerte al menos nos reducen la sanción aunque le veo al pobre quitando la mampara y con el apartamento con fácil acceso nuevamente, porque me han comentado que hay gente que ha incorporado la terraza al salón del apartamento en otras plantas y urbanizaciones, y por ello, están haciendo retirar todo tipo de cierre aunque no incorporen la terraza a nada de la vivienda el típico justo por pecadores, en cuanto a la licencia espero que el verdadero desconocimiento se tenga en cuenta y para las ventanas seguiré tu consejo y pediremos la oportuna licencia. Muchas gracias por todo