Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de plaza de garaje mediante cadena

11 Comentarios

Cerramiento de plaza de garaje mediante cadena
21/11/2005 10:18
Soy propietario de una plaza de garaje que ultimamente no tengo alquilada y que no utilizo.
He venido notando que hay varios caraduras que estan aparcando sus vehiculos en la mencionada plaza.La plaza de garaje esta delimitada por dos columnas en su parte frontal.
¿Quisiera saber si puedo colocar una cadena para evitar a los amigos de lo ajeno, esta instalación sería mediante argolla+cadena, y si tengo que pedir autorización a la junta de propietarios?
21/11/2005 11:00
No puedes hacer nada que altere la estética del garaje. Y en lo que respecta a caraduras, son la especie que triunfa en nuestros tiempos.
21/11/2005 11:07
Será por eso que Vicente se siente triunfador..
21/11/2005 11:11
Por supuesto. Me voy a hacer un caradura, un sinvergüenza, un delincuente, un jeta, un chorizo, ... porque para que te den ostias como propietario honrado, prefiero darlas yo, y así por lo menos, me desahogo de la frustración frustrante de la Justicia que tenemos.

Un sinvergüenza.
21/11/2005 12:10
Con respecto a los "caras" que aparcan en tu plaza, puedes sacar fotos que incluyan la matricula, y averiguar si el vehiculo pertenece a algun propietario o inquilino. Con esas fotos tomadas en varias ocasiones puedes dirigir escrito al Presidente, para que este a su vez le envie carta a dichos propietarios a fin de que se abstengan de utilizarlas.
Otra solucion (mas costosa), es hacerte con un vehiculo (de desguace) y colocarlo en la plaza mientras no la utilices. Aunque no tenga matricula, como es un recinto privado, no te podran "denunciar".
21/11/2005 12:33
¿Ha probado a contratar una "Brigada de Empuje" que coja el vehículo con unos gatos, y lo saque a rastras haste ponerlo en medio de la vía publica?. Ah, se me olvidaba, y a continuación que alguien avise a la Policia Municipal para que retire el vehículo que algun desaprensivo a dejado abandonado en medio de la calle.
Porque sería una inconsciencia supina y un peligro para la circulación. Y que el caradura le explique al agente donde le había dejado aparcado.
22/11/2005 17:44
Puede colocar la cadena sin pedir permiso, pero corre el riesgo de que se la corten.
Ponga cartel de plaza reservada a un coche y una matricula.
Tiene derecho a desalojar un vehiculo por ocupación de su propiedad
22/11/2005 17:58
Como siempre, Sidi y Díscolo opinando sin saber.

Si alguien aparca en tu plaza y se te ocurre moverlo por tu cuenta, se os cae el pelo si el dueño del coche os denuncia, pero vosotros habréis actuado por vía de los hechos. Y ya no os digo si encima el intruso alega que le habéis roto algo.

En nuestos sistema, no se puede actuar por vía de los hechos.

El caradura le explicará donde lo ha dejado aparcado sin problemas, porque para que le suceda algo tendréis que denunciarlo y tampoco la multa penal que le correspondería sería mínima, pero a vosotros os caería una condena mayor.

Díscolo es experto en recomendaciones por vía de los hechos que dan problemas a los que preguntan que los propios problemas que ya tienen.
22/11/2005 18:59
Parece una solución desproporcionada la que aporta Díscolo, pero puede que sea la que pide el cuerpo. Además, el propietario del vehículo debería demostrar dónde lo había dejado. Sería su palabra contra la del propietario de la plaza.
También puede funcionar agenciarse uno de los "cepos" que antaño se hicieron famosos.
22/11/2005 19:38
Hay en el mercado unos topes abatibles que se usan en los aparcamientos, que se levantan y cierran con candado de seguridad.
Se colocan a la entrada de la plaza.
23/11/2005 00:00
Pujades, esa es la que usó un amigo.
Otro cogió, metió un coche bloqueando al interfecto, y de paso la salida de una parte del garaje. La siguiente vez que el interfecto utilizó la plaza de mi amigo, éste no tuvoi que hacer nada, de ello se encargaron otros vecinos, y mi amigo estaba de vacaciones, así que no sabe que pudo pasar. Pero el interfecto no volvió a aparecer por allí.
23/11/2005 15:13
Estoy con Tech, comprate un tope abatible y colocaló dentro de tu plaza de garaje así cuando no tengas el coche lo subes y nadie podrá aparcar dentro para mayor seguridad pon también lo que te han dicho plaza reservada para ........ y pones la matrícula, eso si mandale un escrito al presidente indicandole lo que está ocurriendo y las medidas que has decidido adoptar, no creo que nadie te ponga pegas.