Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de patio interior privado.

4 Comentarios

perfil Anónimo
02/10/2016 16:44
Anónimo
Que mania de unir tems, porque no lo pone de forma individual?
perfil Anónimo
02/10/2016 13:32
Anónimo
Buenas tardes me llamo Teresa, en el año 2012 en diciembre de 2012 compre una vivienda que que da a dos calles la parte trasera tenia un postigo que en en años anteriores habia tenido un tabique porque al exterior porque el anterior dueño la tapio porque tenia dos perros que denunciaron los vecinos que expulsaban los pipis por fuera y sanidad le dijo que o quitaba los perros y que tenia que tomar medidas, antes de comprarla le puse al dueño la condicion que me quitara el tabique y dejara lapuerta libre, la misma puerta que desde el año 95 que se construyo la casa la tenia le dieron la celula de habitabilidad con dicha puerta, pues resulta que voy al ayuntamiento y me conceden mi vado en la trasera de mi vivienda todo legalmente, pero los vecinos se han quejado que la puerta se abrio en el 2013 y que quieren que me la cierren, me podrian decir como actuar y si pueden hacer que me cierren dicha puerta, si ha prescrito o no , ruego me digan como debo actuar, saludos,
02/10/2016 10:41
Anónimo
En un patio de un edificio de varias plantas, solo es en todo caso privativo, el pavimento y el acceso al mismo, si así está recogido en los estatutos de la comunidad, (Registro de la Propiedad). El resto de todo el volumen en toda la altura, es elemento común.
O sea, que el propietario de la superficie de ese patio, NO PUEDE construir nada en altura.
Los patios son de luces y vistas y así están regulados en las normas urbanísticas del municipio, por lo que el ayuntamiento no podrá hacer caso omiso a su denuncia.
perfil Anónimo
01/10/2016 23:12
Anónimo
No, no se puede. Cuando se tocan zonas comunes es necesario tener permiso de la comunidad.
Dice que el patio es de propiedad, esta usted completamente seguro de ello.
Pues siento mucho decirle que si no tiene el valor de denunciar primero en el ayuntamiento, segundo en la comunidad y si es necesario en el juzgado, no le queda otra que aguantarse, porque por las buenas no va a conseguir nada
La soluccion al problema esta en sus manos, aqui poco o nada se le puede ayudar a parte de lo que le he dicho
Cerramiento de patio interior privado.
perfil Anónimo
01/10/2016 18:56
Hola buenas mi pregunta es la siguiente se puede cerrar un patio interior privado bajo las leyes de urbanismo leganes para hacer una nave cerrada y pergudicar al vecino del primer piso que en este caso soy yo habriendo huecos de tragaluces y una puerta para subir al tejado de dicha nave por la altura de dichos tragaluces que suben mas que los caranbucos del primer piso cuya altura no se pueden sobre pasar y la distancia de la puerta de subida al tejado que esta pegada ala ventana del primer piso por favor alguien que me pueda informar porque e ido al ayuntamiento de leganes haber si habia solicitado licencia para hacer esa obra que es obras mayores y no tiene licencia otorgada osea que es una obra ilegal pero como yo vivo en el piso de arriba no quiero denunciarlo por miedo a cortes de bajadas de agua que pasan por su local que tiene tambien debajo de mi piso y por lo que tengo entendido no se puede cerrar un patio interior aunque se de uso privado un saludo y gracias