soy propietaria de un piso con 2 patios: uno una terrraza y otro donde tengo el butano.Cerré el del butano , sabiendolo el promotor quien me facilitó el telefono de los obreros, antes de crearse la junta de pripetaios ,este agosto. Todos los vecinos aún no habían cerrado contrato. En noviembre hicimos la primera reunión y nadie puso pegas , me preguntaron incluso quien me lo había cerrado y un vecino del bajo tambiín lo está cerrando.yo vivo en el 1º y esta pared donde tengo colocado el butano,hace medianería con una casa mata de al lado.Mi vecino de arriba, el del 2º no tiene patio, pero su cocina da al mío y al del bajo que hay debajo mía.No está de acuerdo ahora con el cerramiento , me dijo de poner una especie de reja entre la azotea de la casa de al lado y nuestra fachada porque para él se sinete inseguro al yo cerrar dice que un ladrón puede saltar desde la casa de la lado , pasar por mi tejado y colarse por su ventana, spiderman vaya! yo le doy permiso para ello pero le digo que no pago la reja. el dice que hará junta para denunciarme. Tampoco quiere poner un barrote en la ventana de la cocina porque si no no puede tender y sabemos que no se puede poner tendederos en fachada.¿ Què opciones tengo ? si la comunidad me aprueba el cerramiento, que ocurre?. Mucgas gracias.Espero respuestas, estoy un poco agobiada.
por lo que cuentas en ninguna acta de la comunidad consta que te hayan autorizado al realizar el cerramiento.
Por consiguiente si el vecino se pone tonto lo tendrás que quitar por mucho que otros tambien cierren y demás. Aquí lo que cuenta es las leyes y para hacer un cerramiento no basta con que te de el teléfono el promotor ni nada por el estilo, tu deberías haberte esperado a que la comunidad de propietarios estuviese constituida y solicitar permiso para hacer el cerramiento.
Ahora tienes dos opciones pagar la reja a medias con el vecino que tiene problemas de seguridad en su vivienda o no pagar y esperar a que el vecino te denuncie por el cerramiento.
Te saldrá caro porque si te denuncia ante el ayuntamiento además de tener que pagar el permiso de obras menores, te pondrán una sanción por no haberlo solicitado y para colmo te podrán incluso obligar a retirar el cerramiento. En el caso de que no te obligen a retirarlo la sanción no te la quita nadie y además subirá tu porcentaje de IBI por que el cerramiento se considera metros útiles.
muchas gracias, pero luego que no me diga el vecino que quiere tender una sábana, porque no puede, verdad? arriba hay una terraza comunitaria para hacerlo. A cuanto asciende el permiso de obras y la sanción .Porque la reja son sobre 600 euros. ¿ que me aconsejas, con la mano en el corazón?
en la primer a acta de comunidad se comento mi tema, de echo los vecinos de uno de los bajos dijeron que cómo lo había hecho, nadie puso pegas, es consentimiento tácito, no?Incluso el vecino no dijo nada.Vamos a hacer una nueva reunión, que me conviene hacer ahí? muchas gracias, por favor necesito un poco más de consejo.
Con la mano en el corazón, que intentes dialogar con él y pagueis la reja a medias porque como te digo no sólo es el permiso y la sanción que ignoro a cuanto puede ascender (se que a un vecino mío hizo obras sin permiso y le han multado con 15000 euros pero desconozco en función de que ponen la sanción) sino que además te pueden hacer quitar el cerramiento que has puesto y eso si que sería una put.......
Sobre lo de que le puedes decir que no cuelgue una sábana por supuesto que puedes decírselo y no sólo una sábana sino que no puede colocar un tendedero por lo tanto no puede colgar ni un pañuelo sin consentimiento de la junta y para ello hace falta mayoría que por supuesto no conseguirá porque tu votarás en contra.
muchas gracias, intentaré dialogar con él. Te comentaré lo que ocurre, no te olvides de mi cuando ponga mensajes en el foro.El es perito, pero yo soy maestra y se me da muy bien la diplomacia.Saludos anonimo
Si es verdad que se te da muy bien la diplomacia, intenta llevartelo a tu terreno y que en la junta en vez de hablar de si tu puedes tener o no tener el cerramiento, lo que tienes que intentar es ponerte de acuerdo con él para que el tema de la reja sea pagada por la comunidad como medida de seguridad.
Si no lo conseguis por lo menos que os den permiso para ponerla y pagarla a medias entre los dos, así os evitareis problemas que a la larga pueden ser muy desagradables.