Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de jardiines comunitarios

2 Comentarios
 
Cerramiento de jardiines comunitarios
06/10/2008 16:14
Hola soy nueva en este foro y necesitaria que me hecharais una mano. Compre una casa que la zona de delante es comunitaria la componemos ocho casas los vecinos queremos cerrar esos jardines de forma legal para que cada uno pueda disponer del suyo ya que hay vecinos que lo tiene hecho una desgracia y no quieren coger tampoco un jardinero. La solución que hemos encontrado y es una cosa que la constructura que nos la vendio nos lo comento de hacer es cerrar, pero el problema que el ayuntamiento nos comenta que esto es ilegal y que no lo podemos hacer. ¿ Alguien sabe si esto lo podriamos hacer de alguna forma legal ? ¿ cuanto nos podria costar ? ¿ y si podemos aumentar la parte habitable de cada una de estas viviendas añadiendole este trozo más de jardin ?

Hos lo agradeceria mucho gracias son de tarragona estas casas.
06/10/2008 17:51
Al ser un elemento comunitario creo que deberiais acudir a un abogado para que os dijera que tramite teneis que seguir para dividirlo entre todos (imagino que tendriais que escriturarlo y registrar cada parte) y posiblemente necesiteis un pequeño proyecto donde se vea la division de esa zona y como construiriais el vallado de division.
Creo que es como cuando se desafecta una vivienda de portero de un edificio para poder venderla.

un saludo
dianasm_arquitecta@hotmail.com
07/10/2008 14:45
lo más fácil es hablarlo con el arquitecto autor del proyecto