Y otra cosa. El Secretario-Administrador, tenía la obligación de asesorar a la totalidad de los propietarios presentes, de que ese acuerdo precisaba de unanimidad. Por lo tanto en caso de ganar los locales el juicio, pedirle responsabilidades.
(*) La LPH establece las condiciones formales que han de tener los acuerdos. En este caso no se trata de un acuerdo ya que la LPH establece que una decisión sobre lo tratado requiere la UNANIMIDAD de los propietarios, cosa que no cumple, por lo que no es un acuerdo.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Aunque en principio no nos gustaría llegar a tal extremo. ¿No existe otro camino menos "agresivo" para poder parar el cerramiento que no sea el judicial?
A nuestro favor lo único que tenemos es que el presidente de la mancomunidad se abstuvo en la votación.
Saludos y de nuevo muchas gracias
Pues rapidamente, entre todos los locales o individualmente, impugnar judicialmente el acuerdo dentro de los 3 meses de la celebración de la Junta.
Ir rapidamente a un abogado y plantearle el problema. Como se trata de modificación de zonas comunes, podría incluso haber plazo de 1 año, pero por seguridad, es mejor dentro de los 3 meses, no sea que a SS, se le crucen los cables y no admita la demanda despues de los 3 meses.
Mi problema es que tras una junta de vecinos, por mayoría han decidido cerrar todo el recinto de la comunidad con vallas y puertas con cerradura.
La comunidad esta compuesta por cinco portales y en cada uno hay un local comercial. En la junta los locales nos opusimos a dicho cierre pero somos minoría. Se han dado explicaciones de que los negocios no serán lo mismo con vallas, puertas y carteles de propiedad privada, pero no nos ha servido de nada. Los vecinos dicen que pondrán en las puertas los horarios comerciales de cada local.
El administrador ya ha mandado el acta aprobando dicho cierre. En dicho acta queda reflejado que los locales nos oponemos a dicho cierre.
¿Qué podemos hacer? ¿Dónde dirigirnos para evitar el cerramiento? pues nos veríamos obligados a cerrar.