Buenos días, le expongo mi caso
En mi edificio se va realizar la rehabilitación de la fachada y van a poner un material para las humedades y la condensación el cuál no es viable si el balcon está cerrado ( acristalado con estructura de aluminio).
Cuabdo yo compré mi piso ya estaba cerrado el balcón, lo que era muy antiguo y se filtraba el agua y lo cambiamos.
Somos 43 vecinos y hay más de la mitad con los balcones abiertos.
Pero varios de los vecinos que lo tienen cerrado también se niegan a quitarlo, pero somos minoría.
Mi pregunta es, puedo negarme a quitarlo?
Ya que aparte de que tengo gatos, la zona donde vivo hay mucha vegetación y árboles y tengo alergia,por eso otro motivo más por el cuál necesito tenerlo cerrado.
Si me lo hacen quitar, puedo exigir de alguna forma que me pague la instalación la comunidad?
Veo difícil que puedan obligarle a quitarlo.
También veo extraño que lo que se va a aplicar sea incompatible con el balcón cerrado ¿Tiene Vd. condensaciones en el interior de ese balcón?
Gracias por responder.
Van aplicar un aislamiento Térmico y según explicó el arquitecto no es viable hacerlo con los cerramientos ya que hay que hacer varios cortes, para entendernos que no sería como en linea recta ni milimetrico y por ahí ya habrían fugas.
Nosotros vivimos en un quinto y tebenos la condensación típica de invierno de que afuera hace frío y se empañan los cristales o al tender la ropa.
Si que es cierto que cuando lo compramos estaban las paredes bastante negras de moho pero como ya comenté se filtraba agua por el balcón incluso del vecino de arriba cuando regaba las plantas, cosa que nosotros hemos solucionado pintando con pintura anticondensacion y antimoho.
Por lo que dice en su mensaje, supongo que las condensaciones que tiene en el interior de ese balcón debe a que el cierre no es suficientemente aislante. Debería ser con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. En todo caso, las consecuencias no las sufre la comunidad, así que da igual.
Por lo demás, es técnicamente posible aislar una fachada con balcones cerrados, se ven muchas en casi todas las ciudades, así que no veo motivo para exigir su retirada. Es probable que Vd. tenga ya un derecho consolidado y nadie le pueda obligar a retirar ese cierre.