Hola de nuevo:
Pepino tienes toda la razón el que los demás no cumolan la legalidad no me exime a mi de no cumplirla peri mis padres sabian de sobra que ni el ayuntamiento ni los vecinos les darian el permiso correspondiente para hacer el cerramiento y debido a mi grave problema visual y siguiendo las recomendaciones médicas de la necesidad de luz natural para evitar que yo forzase en exceso la poca visión que me quedaba decidieron arriesgarse.
No hay vuelta atrás, éllos se confiaron en la falta de denuncias y la prescripción del hecho pero no tengo cómo demostrarlo.
La verdad es que cómo ha dicho Juan S casi que prefiero no levantar la liebre y si éste vecino toca huevos decide seguir adelante entonces tendré que montármelo de otra manera.
Os iré contando. El administrador me comentó que anduviese al loro pórque el vecinito de turno que encima es ahora el presidente hasta el mes de febrero es capaz de montar una reunión para tratar mi caso aprovechando mi ausencia en enero en los dias de vacaciones.
Yo lo que te recomendaría es no hacer nada, porque es casi seguro que quien ha corrido ese rumor tampoco haga nada y no es cosa de levantar la liebre.
En el caso de que algún día haya una denuncia, siempre podrán testificar a tu favor los otros vecinos que tienen cerramientos, por la cuenta que les tiene.
¿Y ese tocapelotas lo tiene todo legal y conforme a estatutos?.
lo digo por eso del quid pro quo
Por cierto, que uno o veinte incumplan la norma no legitima tu incumplimiento, aunque sea posterior a aquellos. Y que actúen judicialmente contra tí sola tampoco.
Otro medio de defensa: pide expresamente a Administrador que se incluya en la siguiente convocatoria el siguiente punto expreso: Cerramiento de la vivienda xxxxxxx y vivienda yyyy y viiciendsa ZZZZZZ. Debate y aprobación en torno a su legitimidad, prescripción.....
Si todos los de la Junta no estuvieran de acuerdo en demandar a los que alteraron las cubiertas, deslegitiman la accón del vecino en representación de la comunidad.
Aprovechas además la reunión para que se advere y reconozca la antigüedad de tu cerramiento.
Gracias a todos por vuestras respuestas:
Desgraciádamente despues de 27 ańos no conservo las facturas de la carpinteria de aluminio que realizó el cerramiento a mis padres ni tampoco licencia por parte del ayuntamiento.
En su dia se confiaron de que al existir ya otro cerramiento similar en el edificio sin permiso vecinal ni licencia por parte del ayto no tendrian problemas.....mal hecho ya lo se pero tras 27 largos ańos el marron es para mi.
Con todo ésto solo me queda (que yo no tengo) buscar fotos antiguas del edificio dónde se vea el cerramiento....o buscarme algún testigo que declare el conocimiento de la existencia del cerramiento desde el ańo 83 para desmostrarlo ante el juez en caso de que haya prescrito la causa.
¿Dónde puedo buscar fotos de archivo?
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
¿Seria válido el informe de algún técnico que certificase la antiguedad de los materiales de construcción del cerramiento tal y como ha comentado un compańero en un post anterior?
Gracias
No tendrá obligación de conservar facturas, pero si de demostrarlo con facturas, licencias municipales. Entonces ya el problema, se convierte en indemostrable.
Si no tiene el consentimiento vecinal, pero al menos licencia, o ésta figura en los archivos municipales, aunque fuera denegada, ya tiene la prueba.
Nadie tiene la obligación de conservar facturas durante 27 años.
Hay otros medios de probarlo, por ejemplo cualquier técnico de una casa de ventanas de aluminio, mediante examen físico, puede decir aproximadamente cuál fue su fecha.
Yo también creo que todo está prescrito.
Ten en cuenta que en casi todas las comunidades suele haber algún listo que se dedica a asustar a sus vecinos con "globos sonda" como ése. No tienes que preocuparte, ¿sabes eso de perro ladrador poco mordedor?, pues eso: que los que denuncian de verdad, nunca avisan.
Ojala sea asi...
Seria lógico pensar que si en 27 ańos el cerramiento no ha molestado a ningún vecino porqué ahora si...pero tengo que encontrar el reglamento, normativa, ordenanza....de vizcaya donde conste la prescripción del hecho y los plazos y no lo encuentro por ningún lado.
Además el cerramiento lo hicieron mis padres (anteriores propietarios) ahora yo soy la nueva propietaria a sabiendas de la exixtencia de dicho cerramiento en el momento de la donación, claro está pero a éllos no les denunciaron ¿pueden denunciarme a mi?
Si una persona compra una vivienda con un cerramiento pasados varios ańos de la construcción de ese cerramiento por los anteriores propietarios....¿pueden los vecinos denunciar al nuevo propietario o han de denunciar a los anteriores?....
Otra cosa al ser un conflicto de comunidad vecinal ¿puede denunciarme un solo vecino o han de ser varios de común acuerdo?
Ojalá haya prescrito porque mis padres por tratar de hacer lo mejor posible para mi por conservar la poca visión que tenia sin querer me han dejado un marrón si me denuncian...
A dia de hoy me he quedado ciega pero a mi marido que solo tiene un resto visual de. 0,1 por un ojo solamente el cerramiento con un gran ventanal por el que entra muchísima luz le viene de perlas para leer, ordenador y no forzar la vista mas de lo debido. Si nos lo hacen derribar nos la lian parda.
Necesito información
Tengo claro que según normas y estatutos no está permitido los cerdamientos pero antes que cerrasen mis padres ya hubo otra vecina que cerro sin permiso y a posteriori hubo otro caso igual.
Lo que yo digo es que despues de 27 ańos sin ningún tipo de denuncia quiero saber si el hecho prescribe o no y si prescribe al de cuantos ańos en vizcaya
Además seria injusto que la denuncia fuese a mi solamente puesto que dos vecinos mas han hecho lo mismo.
Quiero aclarar que tengo el cerramiento en perfecto estado y no provoca problemas a nadie
Necesito orientación por favor
Gracias
Hola:
En 1986 mis padres cerraron el balcón de su vivienda sin el consentimiento de la comunidad. Se trata de un cerramiento de aluminio. El motivo del cerramiento no fué conseguir mas metros habitables sino el conseguir la entrada de la mayor cantidad posible de luz natural a la estancia ya que yo que soy deficiente visual severa, los oftalmólogos recomendaron a mis padres la necesidad para conseguir una mayor conservación de mi resto visual el uso de luz natural en la mayoria de lo posible a la hora de estudiar evitando en lo que fuera posible la luz artificial.
Realizaron el cerramiento de aluminio en el ańo 86 y otra vecina ya lo habia realizado en el ańo 83 también sin permiso de la comunidad. A posteriori del nuestro cerramiento mi vecina de arriba también cerro sin el permiso debido.en el ańo 93.
Mis padres me donaron la vivienda hace 5 ańos.
He oido que algún vecino me quiere denunciar y estoy preocupada. Quisiera saber si el cerramiento ha prescrito (vizcaya). Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia por parte de nadie y han pasado 27 ańos.
¿Dónde puedo encontrar información de la normativa de cerramientos en vizcaya?
Gracias