Por lo que explicas parece mas bien, filtracion de agua por la junta de encuentro entre pared y techo mas que por condensacion.
En todo caso, si no tienes inconveniente te dejo mi email y si puedes, y quieres, me envias fotos para que les eche un vistazo y te podria comentar alguna cosa mas. Me dedico a esto profesionalmente y me interesan todos los casos que pueda encontrar.
un saludo
dianasm_arquitecta@hotmail.com
Diferentes personas que han venido a verlo, que no son arquitectos, dicen que es un problema de filtración de agua de la fachada. La verdad es que sólo se moja si hay lluvias, no sale por el frío.
Las humedades salen más bien en el techo, dónde se une el techo y la pared que baja al suelo.
Creo que el vecino de arriba también ha tenido problemas cuando ha habido fuertes lluvias. El aluminio de la ventana no suda, ni sale moho debajo de las ventanas. Todo viene de arriba.
Quería saber si podía ser cierta lo que había planteado sobre que el cerramiento del vecino provoca que no respire el edificio y me salga a mi la humedad.
No veo la posibilidad de colgar fotos, lo siento, si necesitas más datos, pregúntame, intentaré dar todos los detalles posibles.
Buenas tardes,
Por lo que se entiende en el mensaje si hablamos de un cerramiento exterior general de la finca, deberia ser un problema de la comunidad entera, no solo tuya.
Con respecto a las humedades, sin verlas es muy dificil saber de que estas hablando y saber si se trata de humedades de condensacion o de otro tipo de humedad. No se si se pueden poner fotos en este foro para poder verlas y poder darte una opinion algo mas fundada.
un saludo
Diana Sanchez
arquitecta col. 08131
Hace unos años compré un piso y tuvimos que hacer reformas. Entre ellas, se cerró el balcón, que era algo que ya habían hecho la mayoría de los vecinos.
Se detectan humedades (curiosamente en el techo y lateral), y tras el paso de varias personas de empresas de impermeabilización, humedades y demás, nos dicen que es un problema de la comunidad, porque es el agua de la lluvia que filtra por la fachada. La comunidad dice qeu no, que es por mi cerramiento con lo que llamo al perito del seguro, y efectivamente dice que es un tema de la comunidad, pero se siguen negando al arreglo.
Dicen que por lo que han hablado con arquitectos, por la pared que entra, es un problema mío. Las terrazas sobresalen de lo que sería la fachada principal, por lo que mi cerramiento va de lado a lado, los laterales son las paredes que tiene el edificio, y a mi me entra el agua por la pared lateral que está al aire, no por la que pega con el del vecino, y repito esa es una pared que tenemos en común todos los vecinos que vivimos en esa parte.
Quería saber, primero, si esa pared es de la comunidad o por el contrario es mi problema. Entiendo que si fuera mi problema yo podría, en lo que toca a mi vivienda hacer cosas como cambiar el aspecto que tiene de ladrillo y pintarla de colores...
En segundo lugar, el piso es el penúltimo, y el de arriba está cerrado también (bueno, malamente cerrado). En una ocasión, me comentaron que los edificios antiguos (tendrá más de 30 años), en las terrazas del último piso hacían algo, un pequeño borde o algo así, no sé como explicarlo, para que el edificio respire, y que si mi vecino de arriba ha hecho el cerramiento, esa obra se la ha cargado, con lo cual, no respira el edificio y a mi se me condensa la humedad. ¿Esto es probable?, ¿algún arquitecto me puede comentar más del tema?.