A veces un consejo o una opinion de personas que escriben en este foro que no son abogados, dan soluciones a problemas que se plantean mejor que un abogado, recuerda que la experiencia es la madre de la ciencia frase que se cita en El Quijote de la Mancha.
A ti te "ha tocado la china" como vulgarmente se dice.
Los ayuntamientos están deseando trincar pasta y no dejan pasar ocasiones como esta, bien por denuncia de un vecino, o de oficio si los encargados de este menester lo observan.
Si como has escrito: "Hace 3 días comencé a cerrármelo yo de obra", es indudable que has cometido un error, el ayuntamiento nunca se metería contigo si lo que te haces es una pergola o una Simple estructura de aluminio, un techado, pero si haces una obra ya es otra cosa, y se considera obra mayor con proyecto y licencia de obra.
Esto es factible si tuvieras permiso de la comunidad, pero es muy complicado porque se tendría que reformar el título constitutivo, alterar las cuotas de participación, aumento del IBI etc.
¿Si te denunciara el ayuntamiento?, es cosa del consistorio si dejas las cosas como estaban creo que no y hasta es posible que no hayan abierto expediente si ven que todo esta igual que antes, pero eso depende de ellos.
La cosa es mas complicada cuando interviene el ayuntamiento que no querrá soltar la presa, si fuera solo la comunidad es mas fácil si es que lo que haces es igual a lo que hay en otras viviendas.
Suerte.
Saludos/Juanchito
Y suponiendo que el técnico del ayuntamiento venga y yo halla tirado el cerramiento, y pedido licencia de obras acorde y restaurado la legalidad.
Aún así el ayuntamiento me podría imponer alguna sanción ? De cuánto dinero estaríamos hablando?
Cuánto tiempo tiene el ayuntamiento para mandar un técnico e imponerme una sanción?
( al haberme abierto la policia expediente ) o al restaurar la legalidad y coincidir la licencia de obras con lo que ve, se cierra expediente policial?)
Parece que no sabe como funciona la administración.
Si un funcionario acude a ver su vivienda (por una denuncia, por una comprobación, o por lo que sea), acude a ver SU vivienda, las demás "no existen".
No va a revisar el resto que quizás hicieron correctamente las obras en su día....
Primero: Pero como van ha “ hacer correctamente las obras en su día” el resto de los vecinos si es ILEGAL cerrar un balcón. No PIDIERON PERMISO DE OBRA realizaron las obras ilegalmente.
Segundo: no digo que “ revise “ el resto de los adosados y pisos pero simplemente conque Ese día no tenga un desprendimiento de retina, es IMPOSIBLE que no vea los demás cerramientos.
Dice
"Pero realmente un técnico municipal puede venir a mi comunidad, ver mi adosado".
Pues claro, y puede venir a ver SOLO su adosado, para comprobar si la obra coincide con la licencia solicitada.
De hecho, es lo más probable, no que vaya a revisar todos los adosados (que quizá hicieron correvtamente las obras en su día)
Pero realmente un técnico municipal puede venir a mi comunidad, ver mi adosado Que ya no está cerrado y he intentado restablecer la legalidad y sancionarme viendo los dos de al lado cerrados..... sabiendo no disponen de permisos no hacer nada y solo sancionarme a mi?
Una cosa es la comunidad, otra el ayuntamiento. De cara a la comunidad no creo que haya problemas, si ya se ha concedido permiso a varios para hacer la misma obra y siguen todos el mismo modelo de obra. El ayuntamiento es otra historia, se necesita una licencia para hacer esa obra, y aunque la comunidad esté de acuerdo el ayuntamiento (por eso va un policía, y no el presidente o el administrador) puede exigir la licencia y paralizar la obra o imponer sanciones si no se dispone de la licencia oportuna. Si la licencia que has obtenido no se corresponde con la obra que se está ejecutando, pues es como si no tuvieras licencia, así que te expones a la correspondiente sanción o denuncia, por parte del ayuntamiento.
Que lo haya hecho otro vecino es irrelevante. ¿Acaso sabes si él tenía la licencia municipal o no? No tiene nada que ver con que la comunidad si da permiso a uno tenga que dar permiso a los demás, esto es tema de ayuntamiento, no de comunidad.
El problema de este tipo de situaciones es que mucha gente no quiere entender que, cuando se compra una vivienda, tiene sus condicionantes legales. Por ejemplo, suele estar prohibido cerrar balcones, ampliar la vivienda cerrando la terraza, etc.
¿Qué pasará? depende del técnico municipal, si entiende que la obra no coincide con lo solicitado
Si relee otra vez su primer comentario usted esta hablando de la comunidad
En su segundo comentario usted añade la palabra ayuntamiento.
Como desconozco lo que se aprobó hace años y usted no lo adjunta, pues de ninguna manera puedo averigar lo que indica
Antes que nada le agradezco su comentario ya que “ me ha ayudado muchísimo” tenía entendido que este era
Un foro de abogados, profesionales y particulares ( en la que me incluyo) que desconocemos muchos aspectos legales.
Para ayudarnos y orientarnos.
Segundo si lee bien, he dicho:
Que no se aprueban en ningún ayuntamiento permisos de OBRAS para cerramientos de balcón.
Como debían ser los toldos y todos los cerramientos de acordó y Voto en junta de vecinos hace muchos años. Pensé que con esto ya no tenía que pedir permiso a la comunidad.
Y ha pedido permiso a la comunidad?
Quien le ha dicho a usted que las comunidades no conceden cerrar balcones?
Y como según usted no dan permiso, pues hala lo cierra con toda la libertad del mundo
En su comunidad todos hacen lo que les viene en gana, la primera usted
Buenas noches.socorrooooooo!!!!
Pido desesperadamente que alguien que sepa me oriente. Lo suplico.
Soy propietaria de un adosado de una comunidad. Ha habido numerosos cerramientos de balcones ( todos siguiendo la misma estética al primero que se cerró y aprobó en junta)
Ninguno pidió permiso de obras, ya que sabemos que no se conceden.
Hace 3 días comencé a cerrármelo yo de obra y cuando estaba colocado el antepecho sin enlucir ( y sin las ventanas colocadas) viene la policia diciendo que un vecino ha llamado ( no denunciado) para que fuesen a ver si tenía licencia. Evidentemente le dije al policía que no tenía y que la pediría. Voy a solicitar una de obras menores por “ arreglo” de desperfectos de balcón, enlucido y pintado.
No voy a poner las ventanas y voy a volver a poner la barandilla delante del antepecho.
Cuando venga otra vez el policía con esto será suficiente? O me puede denunciar el policía? Al ver que la licencia que he pedido no concuerda del todo con lo que he hecho?