Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento Ático

4 Comentarios
 
Cerramiento ático
18/07/2012 12:40
Buenos días;

Tengo un ático y me gustaría encristalar la mitad. Según me dicen si la infraestructura que ponga es atornillada (desmontable) no tengo que pedir permiso a la comunidad, ni ayuntamiento, ni preocuparme por la reglamentación vigente.

¿Esto es correcto?. ¿ Qué he de tener en cuenta si deseo encristalar medio ático? (Sin tener que ir al ayuntamiento ya que me pondrán todos los problemas del mundo).

Gracias de antemano.

Saludos.
18/07/2012 13:36
Si sabes de antemano que el ayuntamiento no concederá licencia, ¿ que quieres que se te diga ?

Eso de según me dicen................
20/07/2012 08:42
Buenas;
Lo que quiero que me diga (tal y como indico en la pregunta, leer las cosas es muy bueno y para no contestar nada mejor es callarse) es si para cerrar una terraza con una estructura desmontable se necesitan permisos urbanisticos. Hay cientos de terrazas acristaladas y nadie ha solicitado permisos, pero al ser ático seguro que alguien que se aburre y me incordia y quisiera saber (antes de desplazarme al ayuntamiento a preguntar, de ahí lo bueno de internet) es si se necesitan permisos.

Gracias de antemano por respuestas útiles.
20/07/2012 11:38
He leido, y muy detalládamente la consulta formulada, incluso lo que le haya podido decir alguien.

Y también creo que está muy claro en el contenido de la respuesta lo que usted quiere que se le confirme.

Al fin y al cabo yo soy uno mas de esos " alguien " que opinan con los pocos dato que se aportan, de ahí que le confirmara ( que no opinara ), que si se puede o no hacer lo que usted quiere hacer es el ayuntamiento la administración competente para decirlo.

Lo que ya no puedo certificar es si " poner problemas " el ayuntamiento para acristalar el ático tiene el mismo significado que una denegación de licencia, quien ha asegurado la existencia de problemas ha sido usted, no yo.

No obstante debe tener en cuenta que esto es un foro donde el interesado plantea su consulta aportando los datos que considera suficientes y quien responde lo hace en base a ellos.

Si la respuesta no es la esperada o la considera no adecuada a la consulta formulada, usted, no está obligado a seguirla al pié de la letra, se va a un abogado, le paga su minuta y listo.

Un saludo.
23/07/2012 18:54
Hola!

Dispones de la normativa urbanistica y / o las Normas de la Comunidad ?

Puedes consultarnos tu caso en :

info@aguirrebaeza.com

(envia tucaso, nombre y telefono y nos pondremos lo antes posible en contacto)

www.aguirrebaeza.com/inicio.htm