Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento atico

1 Comentarios
 
perfil pac
11/04/2008 13:52
Debes olvidarte de lo que hicieron tus tres vecinos, no es tu responsabilidad.

Las fotografías que aportaste al notario, es muy probable que las haya enviado al Ayuntamiento para que verifique si esas obras se han efectuado con la preceptiva licencia, al comprobar que no existe se incoa expediente de infracción urbanística.

En tramitación de ese expediente, que puedes impugnar si consideras que tienes razones para ello, se te irá comunicando si las obras efectuadas sin licencia son susceptibles de legalización o nó, en el primer supuesto te apercibirán para que presentes proyecto de legalización y solicitud de licencia de obras, el pago del impuesto correspondiente y si procediera la sanción pertinente, en el supuesto de que tal construcción, por diversas razones no pueda legalizarse, el Ayuntamiento podría decretar la demolición del exceso o indebídamente construído. El notario no puede escriturar una construcción ilegal.

En mi opinión es responsable de la infracción el que la ha cometido, a él le corresponde sufragar la posible sanción, sin embargo la posible legalización de lo indebídamente construído, con sus consecuencias, si quieres inscribir en el Registro de la Propiedad a tu nombre la finca, mucho me temo que te corresponderá a tí. Otra cosa es que con posterioridad reclames al infractor los costes sobrevenidos.

Confío haberte ayudado, un saludo.
Cerramiento atico
10/04/2008 23:57
tengo un atico desde hace 4 años. cerre parte de la terraza sin licencia ni conocimiento de los vecinos, hecho que hicieron 3 vecinos mas. hace un año fui a un notario y me hizo un escrito con fotos del cerramiento de la terraza. ahora despues de 4 años recibo carta de la direccion general de gestion urbanista que han hecho una visita a mi vivienda en relacion a una comprobacion por denuncia de cerramiento no habiendo accedido a la vivienda y no pudiendo comprobarlo desde el exterior. la notificacion viene al nombre de mi pareja pero la vivienda viene a mi nombre.
que puede pasar?
que hago puesto que no viene a mi nombre?
hace ya 4 años que se hizo la obra, no se supone que ya es legal?
sirve de algo el documento del notario?
gracias estoy muy angustiada