Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento atico

0 Comentarios
 
Cerramiento atico
26/07/2007 10:07
Hola.

Es un placer encontrar este foro.hace 6 meses compramos un atico (zona fuencarral-mirasierra), atico cuya terraza esta preparada ya para cerrar. En la primera junta se nombra una comision de cerramiento, y nosotros decidimos cerrar la cocina y parte de una habitacion. El cerramiento es de muro.

El resto de los aticos (9) estan en estos momentos haciendo lo mismo. Acabo de terminar la obra y recibo del ayuntamiento la orden de paralizacion y que presente un proyecto, proyecto que ya sumo es imposible de presentar puesto que esos cerramientos son ilegales. La denuencia viene de la policia municipal (es de oficio) y solo contra nbuestro atico, no contra el resto o contra el resto de piss de la zona que tambien estan cerrando.

me he ido a un abogado y me lo ha puesto negrisimo. Voy asumiendo que la obra (en donde meti todos mis ahorros) voy a tener que tirarla. Aun así me estan haciendo un proyecto que presentare en plazo en la junta y el abogado me ha dicho que cree que puede estar entre pito y flautas pleiteando unos 5 ños, lo que me daria iempo para ahorrar y afriontar sanciones y tirar la obra.

No entiendo porque solo nme denuencian a mi (insisto que incluso es la misma constructora la que esta cerrando todos los aticos), pero tampoco quiero perjuidicar mis vecinos, que no tiene culpa de esto. Somos conscientes de que hemos cometido una ilegalidad (hemos sido muy ingenuos porque tanto el arquitecto como promotor nos dijeron que no pasaba nada), pero eso no exime de lo que hay. lo triste es sobre todo ver a mi mujer hecha polvo por este tema.

Bueno, despues de este rollo hay viene mi pregunta. Me comentan dos arquitetos amigos que l junta de fuencarrl-el pardo aunque acabe itndo orden de derribo nunca la ejecuta, o al menos ello no conocen ningun caso y trabajan habitualmente allí. Normlmente si pagas la sancion te dejn en paz, si bein con esa espada de damocles encima. ¿alguien tiene experiencia en esto? ¿sabeis cuando tarda mas o menos el ayuntamiento de madrid en terminar un expediente de este tipo (para saber el tiempo que tenemos para ahorrar el posible coste de tirar la obra).

Gracias de antemano, poque estamos totalmente perdidos.