Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento aluminio en galeria cubierta

0 Comentarios

Cerramiento aluminio en galeria cubierta
31/05/2008 09:38
Hola a todos,
Vivo en una casa semipareada en el Maresme (Barcelona). Mi vecino cerro con obra una galería en el piso inferior (entre el garaje y el piso superior), y la convirtió en una cocina, por casualidad un técnico del ayuntamiento vio la obra y le denuncio. Al presentarse al ayuntamiento se defendió diciendo que yo había hecho el mismo cerramiento en aluminio, por lo que al final también me han denunciado a mi.
La diferencia es que yo solo hice el cerramiento y no modifique nada más, pues el motivo del cerramiento es proteger la vivienda de posibles robos tan frecuentes en casas aisladas y que ya han sufrido todos los vecinos, pues entraron en las casas aprovechando descuidos de puertas o ventanas abiertas. Por otra parte a mi vecino y a mi hemos sufrido de varios actos vandálicos, con lanzamiento de petardos, palos y porquerías al interior del jardín.
Pero el técnico dice que se aumenta la superficie de la vivienda y que ya agotada toda la superficie posible construida.
¿Qué puedo hacer? Pues no quiero quitar el cerramiento, por el coste que me supondría y porque me quedo desprotegido al facilitar la entrada por la parte de atrás de la vivienda a los ladrones.
A esto me respondió el técnico que levante la valla de obra unos 2 metros alrededor de todo el perímetro que me concede permiso de obras. Lo cual, supone un gasto que no puedo asumir y una desproporción total porque solo quiero evitar a los ladrones que se aprovechan de los descuidos, pues para los auténticos profesionales del robo no soy su objetivo.