Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerradura de buzon

3 Comentarios

21/03/2006 14:53
Guarde en su casa una copia de la nueva llave del buzon.
20/03/2006 17:45
Gracias por la aclaración, tanto la legal como la de bricolaje. Y sobre todo gracias por la celeridad.
20/03/2006 17:35
Hola, atalanta:

Sí es correcta la respuesta de su presidente.

De hecho, es la compañía de seguros la que debe cambiarle esa cerradura, igual que lo ha hecho con la vivienda, es un daño consecuencia del robo.

Los buzones son elementos comunes, pero la comunidad suele asumir el coste cuando a los buzones se les rompe una portezuela o varias a consecuencia de un acto vandálico no atribuíble a un responsable concreto, o bien se acuerda su sustitución cuando están muy viejos o deteriorados.

Los bombillos son responsabilidad de los usuarios.

Cambiar la cerradura no supone problema alguno para cualquiera con un poco de "mano", son muy flojitas, y sólo hace falta un destornillador.

Si no puede forzar el giro de "toda" la cerradura haciendo fuerza con otra llave que entre en su interior, pruebe a forzar la salida del pestillo "doblando" ligeramente la puertezuela hacia fuera en su parte central, después se puede rectificar sin que se note, si se hace bien.
Más agresivo es el empleo de una taladradora sin cable para romper los muelles interiores, no le aconsejo que lo haga Ud.

Saludos.
Cerradura de buzon
20/03/2006 17:06
Buenas tardes, he estado revisando el foro y despues de observar que no existe ninguna solicitud sobre este tema, me atrevo a escribirles. Hace un año que resido en la vivienda familiar y trimestralmente abono la cantidad de 90 euros por gastos de comunidad. Hace dos semanas me robaron el bolso e interpuse la denuncia correspondiente, el seguro de la vivienda me cambió la cerradura y me ha abonado el importe correspondiente al contenido del bolso. La cuestión s que cuando me dirijo al presidente de mi comunidad a informarle que han de cambiarme el bombin de la cerradura de mi buzon de correspondencia, me indica que no es responsabilidad de la comunidad de propietarios y que me busque la vida. No solo no lo encuentro lógico, sino que despues de liarme a martillazos con el buzón porque no consigo abrirlo, voy a tener que solicitar los servicios de un cerrajero, porque no tengo ni idea de bricolaje. ¿Es correcta la información que me ha dado el presidente de mi comunidad? ¿Tengo que asumir el coste del cambio de bombin? Les agradecería una respuesta. Gracias