Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cercar un terreno

5 Comentarios
 
perfil rio
20/05/2010 01:19
Espiridon,mira en el ayuntamiento y te informaran sobre el tema,
Mira en el foro " cerramiento de valladdo ".
Susan
19/05/2010 23:34
Gracias por responder.Francisco ¿ a qué te refieres con la expresión "sin anclar al suelo"?.
19/05/2010 20:18
¿ Quién ha dicho que haya impedimento para instalar una valla o levantar un muro ?, yo desde luego no.

La pregunta es sobre los requisitos a cumplir para su ejecución.

Como Esquiridon necesitará licencia urbanística para ejecutar el vallado o levantar un muro, el planeamiento municipal o en su defecto sus ordenanzas, indicarán el tipo de vallado y alturas que Esquiridon podrá hacer en su finca.
19/05/2010 17:04
Yo creo el Código Civil reconoce muy claramente el derecho de los dueños a cercar sus predios por lo tanto vallar en rústico sin anclar al suelo no debe ser ningún impedimento, siempre que además se haga de forma segura, la actuación del Ayto. debiera limitarse en este hipotético caso al cobro de una Tasa (no al cobro de un Impuesto de Obras, Construcciones e Instalaciones), pero creo que habría que tener muchos más detalles para decirle los requisitos porque tal vez tengas que respetar servidumbres, etcétera.
19/05/2010 11:49
Sin duda alguna, el planeamiento municipal.
Cercar un terreno
19/05/2010 00:40
¿qué requisitos hay que cumplir para vallar, o levantar un muro en un terreno particular, no urbanizable?gracias.