Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cercar terreno propio que lo usan de paso

5 Comentarios
 
02/12/2011 23:28
La servidumbre de paso tiene que venir reflejada en la inscripción en el registro de la propiedad, si no es así es que no existe.
Otra cosa es que los vecinos pudieran solicitar su reconocimiento en el Juzgado alegando la costumbre y la imposibilidad o dificultad de otro paso, en ese caso el juez decidiría.
Creo que puedes cerrar el paso, poner una puerta, una cadena o lo que sea, si esta en tu parcela. Solamente si es algo de obra tendrás que pedir la consiguiente licencia de obras en el ayuntamiento.
perfil azl
17/11/2011 03:28
Hola, cuando dices serbidumbre de paso te refieres a que los vecinos no tengan otra manera de acceder a sus viviendas? Como podría saber que mi terreno esta denominado así, si las escrituras están a mi nombre y a mi nadie me ha notificado nada ni he firmado nada. Si fuera así podría cobrar una indemnización?
perfil veo
23/06/2011 16:42
22/06/2011 23:43
HOLA. tengo por mi finca un paso de serbidumbre que se dejo en su dia para dos propitarios de fincas colindantes, pasando unos años uno de los mecionados propietarios le compro la finca al otro, el comprador de la finca al comprar dicha finca agrupo todas sus fincas que tienen acceso ala carretera general del pueblo.¿puedo solicitar la estincion de la servidumbre?
20/06/2011 09:13
Para cerrarlo, lo primero que necesitas es el permiso del Ayuntamiento.

También habría que comprobar si no existe una servidumbre de paso.

Haz esa dos cosas y podrás cerrarlo.
Cercar terreno propio que lo usan de paso
perfil azl
19/06/2011 02:41
Hola, tenemos un terreno registrado como propio por el cual se accede a nuestra vivienda, el cual lo usamos para aparcar los vehiculos nuestros. El caso es que tambien hay vecinos que lo utilizan de paso a sus viviendas.
Nuestra duda es que si cerramos ese terreno los vecinos pudieran negarse. Mas abajo tendrian otro paso, pero la vuelta que tendrian que dar seria mayor.
Muchas gracias.