Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Centro de valoración discapacidad

6 Comentarios

Centro de valoración discapacidad
25/07/2019 13:30
Después de un año que hice la petición, por fin me avisaron del centro de valoración. Prepare todos los informes médicos actuales, con agravamiento de los síntomas( en este caso hernias que me impiden hacer vida normal). Pero solo me vio el médico y no quiso ni ver más informes que los que ya tenía de cuando hice la solicitud. No pase por asistente social ,ni psicólogo..solo me dijo que en algo más de un mes recibiría respuesta. Mi pregunta es, si es normal que no viera los nuevos informes. Estuve 10 minutos como mucho...
28/07/2019 12:07
sevillana134
Hola No es muy normal. Ahora bien hay revisiones en que apenas miran los informes que se presentan pues los médicos tienen acceso al historial médico de la persona a través de internet. Y en este caso, emiten su informe conforme a los datos ( pruebas, informes médicos, etc,,) que aparecen en el historial médico personal. Que haya suerte.
Saludos
28/07/2019 20:07
sevillana134
para el grado de discapacidad hay que llevar las pruebas que tengas que sean posteriores a la solicitud,ya que entonces le llevarías los informes médicos que tuvieras hasta el momento y esos ya los tienen en el centro de valoración y lo raro es que no te haya visto la psicóloga y la trabajadora social.
yo lo he pasado hace un mes y medio en Barcelona y en 1 hora pase las tres visitas,me dijeron que en 1 mes recibiría una carta y la recibi a los doce días,concediendome un 55%.

por cierto los medicos no tienen acceso a tus informes de la SS,ya que esto depende de las comunidades autonomas,es diferente al tribunal medico que depende de la SS,lo digo por si alguientiene que ir que se lleve todos los informes que tenga,un saludo
29/07/2019 10:12
Antonio58
Por eso en mi caso es lo raro, no me quiso recoger los informes posteriores a la solicitud. Me dijo que ella se basaba en lo que tenía y que hay un baremo ,por el cual darían el porcentaje . Además en vista del panorama le dije que yo lo que quería precisamente es trabajar, no busco la paga, sino poder trabajar en unas condiciones que me lo permita mi situación física.. y que ahora no puedo. Tengo 57 años y trabajo de reparto en correos con contratos de bolsa y la mayoría de las veces tengo que presentar baja médica por no poder realizar el trabajo.
29/07/2019 14:43
sevillana134
es que con una discapacidad no te dan ninguna paga,eso es con la incapacidad
27/10/2021 00:33
Hoy me llegó la carta para el centro de valoración de discapacidad, lo solicite en febrero mediate la asistenta social del hospital, me piden informes actualizados de médicos, ingresos familiares, contratos de la unidad familiar, gastos hipotecarios entre otros muchos. Vivo en Andalucia y no sé muy bien que es lo que van a preguntarme, alguien que haya pasado este trámite antes puede decirme en qué consiste?? La tarjeta de movilidad reducida la tramitan también ellos con la misma valoración que hacen o es a parte??Actualmente utilizo un andador para desplazarme pues me operaron de urgencia porque una masa tumoral invadió el canal medular, me han quedado secuelas como inestabilidad, fatal de sensibilidad y unos dolores horribles que ni la morfina me quita
Agradezco si podéis aclarar mis dudas
27/10/2021 13:27
lo principal son los informes medicos,el resto de documentos es mas formalismo que otra cosa en cuanto al baremo de movilidad te lo valoran en la misma visita