Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Centro de deshabituación

5 Comentarios

Centro de deshabituación
30/06/2006 09:59
Realicé un recurso de apelación contra auto de prisión que subsidiariamente solicite que se sustituyera la prisión provisional por el internamiento en un Centro de Deshabituación externo.

En el Auto me dice, "sin que en este momento se presente oportuna, sobre todo, ante la falta de antecedentes documentados y criterios técnicos, la sustitución de la medida por la de internamiento en un centro de deshabituación externo"

Alguién sabe ¿cómo tenía que acreditarlo? o ¿que tengo que hacer? ¿y que motivos tengo que dar para que pueda entrar en un centro de deshabituación....?
perfil AZ
30/06/2006 11:37
Es que no has acreditado que es un consumidor habitual (análisis)?
30/06/2006 12:06
Me dirás torpe.

Pero como ya tenía otras causas pendientes, y informes de médico forens que se inhibieron aqui, ya no lo puso.

¿Pero ésto me lo hubiera solucionado?
04/07/2006 18:40
¿Alguién sabe algo sobre éste tema?
04/07/2006 20:11
En principio al solicitarlo sin tener acreditada la drogadicción o al menos algún informe médico que te acredite la toxicomanía, te lo van a denegar de plano y máxime si pides tratamiento externo.
Por otra parte ¿tienes un informe del Centro de deshabituación que te diga que va a seguir tratamiento en el mismo?.
Si ofreces, el compromiso de tu cliente con el centro de que va a seguir el tratamiento, acreditado a través del informe puede que en ese caso te concedan la sustitución aunque no tengas informes que acrediten una situación de drogodependencia (porque si alguien va a ir a un centro medianamente homologado se supone que será para desintoxicarse).
No se si te sirve de algo.
05/07/2006 09:43
Anina, nás vale saber ésto que nada como es en mi caso.
Gracias.