Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Centro comercial

1 Comentarios

Centro comercial
26/08/2014 20:54
Buenas tardes, les comento brevemente mi caso.

Jueves 14 de Agosto tuve un tropiezo en un centro comercial con un saliente enganchado en el suelo. Tropecé casi caí ya que el pie me frenó y eso fue lo que me produjo lo que sea que tenga, a la vez hice un gesto con el brazo derecho y según que movimientos no los puedo realizar. Lo comuniqué a un supervisor del centro y un guarda de seguridad.

Me puse hielo y apuré hasta el Domingo 17 de Agosto, donde según protocolo son pocos días y no creen conveniente hacerme una radiografía y como no creen que sea nada de hueso que guarde reposo y me observe la médico de cabecera.

He estado en reposo porque estoy de vacaciones y mañana tengo intención de ir al médico de cabecera porque hay momento que me duele mucho y no creo que sea normal.

Hace poco mas de un mes que tengo contrato y mi miedo es saber si con tan poco tiempo cotizado a media jornada (20 horas semanales ) me puedo coger la baja, lo he pensado mucho pero es toda la jornada de pie en movimiento. O seguir trabajando pero con rehabilitación, ORIENTENME….

Me tengo que reincorporar al trabajo ya y en el mes de septiembre tenían intención de hacerme contrato de 40 horas.
LO QUE MAS MIEDO ME DA SON LAS SECUELAS Y EL QUE ME HAYA PASADO POCO DESPUES DE EMPEZAR UN NUEVO EMPLEO.

PD : Estuve 3 años 2011 al 2014 como autónomo.

A la espera de repuesta un cordial saludo.

Maria P. Sánchez
27/08/2014 08:33
La verdad, tal como lo cuentas, yo en tu lugar intentaria ir a trabajar. Dices que hace poco mas de un mes que tienes contrato y que estas de vacaciones... pues como ahora te cojas una baja a tu empleador le va a hacer una gracia... vamos, que te habra contratado para tenerte en casa.
Desde luego no se lo que te duele o no te duele, eso solo tu puedes saberlo, y lo de "coger" la baja... tambien me resulta extraño como lo expresas. En mi caso es mi medico quien me da la baja, no yo quien decido que debo cogerla.
Y por ultimo, lo que preguntas de si con un mes cotizado puedes estar de baja, ahora mismo no lo se, pero antes al menos solo si era accidente laboral. En enfermedad comun creo recordar que tenias que tener una carencia de 6 meses como minimo, pero no se si eso ha cambiado