Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

censo gallinas y palomas

8 Comentarios
 
26/01/2012 16:59
Hola, leyendo el principio de la pregunta, censo de gallinas y palomas, veo que ya alguno le aclara algo la pregunta, yo le comento.
En la actualidad se estan llevando a cabo unas inscripciones de EXPLOTACIONES AVICOLAS, estas explotaciones las hay de ocio, para consumo propio y comercial.
Dentro de las de ocio, se encuentran las palomas y las gallos combatientes, seguramente hay mas, por otro lado decirte, que los palomos y los gallos combatientes, necesitan para su traslado un documento donde va a constar el numero de explotación.
Estas explotaciones si no son para comercio, no necesitan licencia a menos que lo digan las ordenanzas de ese Ayuntamiento, por lo que el que tenga el gallinero o palomar lo tenga con arreglo a las ordenanzas municipales, para que sanitariamente te den un numero de explotación, solamente será requisito comunicar al ayuntamiento que se pretende tener una concentración de aves en el sitio que sea, al ayuntamiento solamente le queda, cambiar las ordenanzas prohibiendo las instalaciones en el casco urbano, cambiar el PGOU y en eñ caso de no hacer nada de esto, pues hacer un censo de estos centros, para tenerlos identificados todos para proceder contra ellos en caso necesario.
Saludos
26/01/2012 12:22
En los tiempos que corren....si ud.pone un gallinero dentro de una caseta de viña o fuera.....

En cuato pasen 3 semanas no le quedan ni gallinas ni huevos....(al tiempo)....

Se empieza poniendo caseta de viñas....gallinero ....y se acaba con un chalet de "finde"...de 3 plantas....( para todo se exige licencia...otra cosa es la abulia endemica.¡¡??).
25/01/2012 17:59
En el terreno como en tantos otros de por aqui,lo que hay, es una caseta de viña donde se tiene todos los aperos ,y el payes va y viene cada dia.de todos los gallineros que hay por aqui,no hay ninguno en el jardin de casa.No estan abandonadas las gallinas .pero tampoco viven con ellas.
25/01/2012 17:19
El hecho de tener gallinero o gallinas implica que o se tiene una explotacion ganadera o si es de ocio o deportiva deben de estar debidamente autorizados.

Si es ganadera con mas "inri", si es de ocio deberá estar ligada a una edificacion residencial,(que habra de legalizarse) no va a estar el gallinero solo en un solar...no?. por lo que es logico pedir autorizaciones, aunque sea un tanto "bochornoso".
25/01/2012 17:11
buenos dias! tengo un terreno que era rustico,hicimos una " rompuda" ( perdonad.pero no se como se dice en castellano) _solicitamos el permiso para arrancar los arboles que habian en la finca,para plantar viña y olivos- nos lo concedieron. Los arrancamos y plantamos los olivos y estamos en proceso con las cepas. Nos dijeron los mismos forestales que el terreno pasaba a ser agricola.
Quisimos poner,y de hecho pusimos,una casita de madera-que el ayuntamiento nos hizo tirar,por cierto,actuaron de oficio y ha sido la unica en todo el pueblo y en toda la historia; aun a sabiendas de que se estaban construyendo mas. El caso es que ahora queremos construir un gallinero,nos dijeron que teniamos que pedir permiso,cosa que ninguno de los otros gallineros que hay en todo el termino,no ha hecho nunca!.Pues bien lo hemos pedido y la respuesta del arquitecto municipal es que ; 1º- el plan general que consta del pueblo,el terreno es rustico,no les consta ningun canvio
2º- tenemos que hacer un proyecto!!!PARA CONSTRUIR UN GALLINERO!!!??
Mi pregunta es: esto es normal? encima le preguntamos, con un poco de xufla(creo que el caso lo merece) si enia que firmarlo un arquitecto,y encima nos contesta pero que muy serio el señor, que en principio no,pero que ya veremos....
Les agradeceriamos que nos aclararan dos dudas que tenemos:
Que prevalece! la calificacion del auntamiento o la de los forestales?
En serio que hay que hacer un proyecto para un gallinero,para unas cuantas gallinas?
que vendra despues sanidad, a ver que les doy de comer y a que temperatura estan!
Agradeciendoles su ayuda
comtessa
22/01/2012 08:29
Pues siendo sincero tengo que admitir mi ignorancia en esta materia.

Sin ánimo de ofender, creo que deberías formular la pregunta en un foro que no sea de urbanizmo.
21/01/2012 22:48
Sí, la pregunta en buena pero cual es la respuesta? al fin y al cabo son animales también no? : )
21/01/2012 14:02
Ja, ja, buena pregunta.
Censo gallinas y palomas
21/01/2012 12:43
Tengo una curiosidad, igual que se han de censar los perros, también se tienen que censar o tener algún permiso especial si tienes gallinas o palomas?